El dirigente social Manuel Guillermo Marriaga Martínez, de 50 años de edad, fue ultimado por sicarios que lo abordaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio Villa Matoso, del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la información, los hechos se presentaron durante el toque de queda decretado por el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez, en 30 municipios del departamento.

 

El partido político ASI, rechazó el hecho violento en contra de Martínez, toda vez que era un militante político de la coalición, y fue excandidato al Concejo de  San José de Uré.

“Solicitamos a las autoridades competentes esclarecer pronto la muerte de nuestro excandidato y militante Manuel Guillermo Marriaga Martínez».

 

«… a su familia y amigos nuestras condolencias, abrazo solidario. Paz en su tumba” enfatizó el partido ASI en su cuenta de Twitter.

 

Asesinato de dirigente social ligado a complicidad Duque-Uribe

Según la Fundación de Ideas para la Paz (FIP), en Colombia se ha incrementado el asesinato a líderes sociales en lo corrido del año en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 53 por ciento.

El asesinato sistemático de excombatientes de las Farc-ep, Indígenas y líderes sociales es fruto de la complicidad por acción y omisión del régimen Duque/Uribe.

Su respuesta siempre ha sido afirmar con cinismo que lo que pasa no es tan grave:

El 3 de marzo de 2020, la Ministra del Interior, Alicia Arango, en la Mesa por la Vida celebrada en Puerto Asís (Putumayo) aseguró que era mucho más grave el fenómeno del robo de celulares que el del asesinatos de líderes sociales, y al día siguiente se lamentaba ante los medios porque “todos chillan por los líderes sociales y no por otros muertos”, expresando el desprecio y desagrado que le merecen a la burguesía y los terratenientes las personas que dedican su vida a la defender los derechos del Pueblo colombiano.

En medio de la Pandemia del Covid-19, el terrorismo del régimen continúa con el asesinato de este dirigente social.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CACTURADO NUEVO GRUPO DE MERCENARIOS DE LA OPERACIÓN GEDEÓN

 

Estamos en manos de un régimen totalitario de extrema derecha donde civiles desarmados son asesinados sistemáticamente.

El terrorismo de Estado consiste en “la utilización de métodos ilegítimos por parte de un gobierno, que están orientados a producir miedo o terror en la población civil para alcanzar sus objetivos o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos”

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario