Asesinan a testigo clave del caso de Marielle Franco en Brasil

0
121

Este lunes 09 de abril el cuerpo de Alexandre Pereira María, de 37 años, fue encontrado muerto dentro de un vehículo con marcas de disparos en la carretera de Curumau, zona oeste de Río de Janeiro, según reseñaron medios locales. El occiso era testigo clave en el caso del asesinato de Marielle Franco.

Pereira era asesor del concejal Marcello Siciliano y la semana pasada había declarado como testigo por la muerte de la concejal, socióloga y activista Marielle Franco y del conductor del vehículo Anderson Gomes. Además, era un líder comunitario que identificaba las necesidades de los habitantes de la zona para luego llevar sus demandas al parlamentario.

Asesinan a testigo clave
Alexandre Pereira, había prestado su testimonio en el caso de Marielle Franco

Marielle Franco concejala del Partido Socialismo y Libertad, fue asesinada el pasado 14 de marzo en Río de Janeiro tras recibir un impacto de bala en el auto en el que se trasladaba en el centro de dicha ciudad. Era reconocida por su lucha en defensa de los derechos de los afrodescendientes, las mujeres y los residentes de las favelas, las zonas más humildes de Brasil.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: IMPERIO Y DERECHA BRASILEÑA NO QUIEREN A LULA CANDIDATO

Sobre la muerte de Pereira un equipo de la Comisaría de Homicidios hizo una pericia en el lugar y se encuentra investigando el hecho. Según testigos, previo a su ejecución -recibió varios disparos-, uno de los asesinos del exfuncionario gritó “a este hay que callarle la boca”.

 

Ciudad VLC/Con información de TeleSUR.