Este 14 de abril, las 7 personas que se encontraban detenidas por el caso del asesinato de Ángela Aguirre fueron privadas de libertad, luego que el juzgado a cargo de la Doctora Andrea Bompart, dictara la medida.

 

La audiencia de presentación culminó pasada la 1:30 de la madrugada de este domingo 14 de abril, luego de que las primeras cuatro audiencias fueran diferidas, informó la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en la red social Twitter, @PableOstos.

 

Los delitos que les fueron imputados a los siete detenidos por el caso de Ángela Aguirre (cinco hombres y dos mujeres) fueron femicidio, abuso sexual, cómplices necesarios, omisión de auxilio y socorro, entre otros.

 

José Alberto Cedeño (18) presunto novio de la víctima, José Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30) Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto son los 7 imputados por el caso.

 

Para las dos mujeres se fijó cómo sitio de reclusión CCP Ramón Eduardo Vizcaino, en San Félix, y para los hombres el Internado Judicial de Vista Hermosa, pero sus abogados alegaron que de ser trasladados a la cárcel ubicada en Ciudad Bolívar sus “vidas correrían peligro”, por lo que permanecerán recluidos en los calabozos de la Subdelegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡DANTESCO! FUNCIONARIO DE LA PNB MATA A SU PAREJA Y A SU AMANTE EN CARABOBO Y NARRA EN VIDEO CÓMO LO HIZO

 

El caso de Ángela Aguirre

El caso de Ángela Aguirre, una adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en las cercanías del popular Balneario El Rey, en Puerto Ordaz, ha trascendido por lo extraña de su muerte y porque sus familiares denunciaron una red de sobornos judiciales para que los imputados resultasen absueltos.

 

El cuerpo de Ángela Noheli Aguirre Yaguare, fue hallado la mañana del martes 26 de marzo, luego de ser reportada como desaparecida el sábado 23 de marzo a las 8 de la noche.

 

De acuerdo a varias fuentes policiales, la joven había salido de su hogar para reunirse con sus amigos en el Club Ítalo, donde la estudiante de bachillerado habría salido hacia la Isla Terecaya, ubicada en el río Caroní.

 

Según una primera autopsia, Ángela habría sido “violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua”.

 

En una segunda autopsia, ordenada el 29 marzo por la fiscal Emily Hernández, arrojó que “se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní”.

 

Las extrañas circunstancias de la muerte de Ángela Aguirre han generado una ola de reacciones en rechazo al crimen de la joven. Los venezolanos exigen justicia para Ángela y sus padres, así como que se condene a todas las personas implicadas en el caso.

 

NO DEJES DE LEER: JOVENCITA DE 23 ASESINÓ A SU ‘NOVIO’ DE 68 AÑOS JUNTO A 7 COMPINCHES Y HUYÓ A PERÚ

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here