Conocido como el “Monstruo de Caricuao”, Francisco Abraham García Hernández quien cumplía una condena de 30 años por violar y estrangular a cinco mujeres y una niña, se fugó de la cárcel Rodeo II, donde se encontraba recluido.

 

La información de su fuga se conoció este sábado 24 de marzo según divulgó el diario Notitarde.

 

El hombre había sido capturado el 8 de marzo de 2015, tras intensas investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras descubrir que este hombre había sido el causante de todos estos asesinatos.

 

 

“El primer asesino en serie de Venezuela”

Reconocido como el primer asesino en serie del país, Francisco seleccionaba a sus víctimas todas prostitutas, morenas y robustas.

 

Luego de capturarlas, “El Monstruo” las golpeaba en el rostro, para luego violarlas y finalmente estrangularlas.

Las victimas que se le adjudicaron a Francisco García fueron:

-Luisa Josefina Arteaga de 66 años

-Zuleima Josefina Echenique

-Alejandra Carolina Castañeda de 38 años de edad

-Aleive Betsabeth Acosta de 25 años; también, se le suma la muerte de la hija de Aleive, Drehimerly Acosta  de un año, desaparecida el 14 de julio de 2014.

 

Mientras cometía los asesinatos, desempeñaba trabajos como vigilante o de limpieza, se ganaba la confianza de todos incluyendo el de las mujeres por su apariencia prolija; “El niño” le decían en Caricuao, “El barrendero” lo llamaban en Santa Teresa y San Juan, y en Valencia lo conocían como “El cristiano”.

 

 

 

América Estupiñán/con información de agencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here