Los asquerositos dejaron de resolver, pero no importa…

0
232
Los asquerositos una mezcla peligrosa de tóxicos

Antes una persona podía resolver sobre todo el almuerzo “empotrándose” un popular asquerosito –perro caliente- pero ahora los precios a los cuales han aumentado esa multisápida -término acuñado por el Presidente Romulo Betancourt para referirse  a la hallaca- bala fría, los eleva al nivel de “delicateses exóticas” cuya receta probablemente se ha transmitido de manera ultra secreta de padre a hijos por años de años logrando así madurar su sabor y  adaptarlo a los paladares más exigentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES LA MEGAREXIA?

 

Nada más lejos de la verdad, los llamados perros calientes, bala fría o asquerositos, no son más que una mezcla intoxicarte y hasta venenosa de sales y otros componentes químicos que solo destruyen el organismo y que, con un poco de sentido común, no se deberían probar jamás.

 

Para rematar los que se atreven a consumir algo como eso que de nutrición no tiene nada, lo acompañan con bebidas gaseosas que lejos de crear la falsa ilusión de quitar la sed, solo empeoran la situación.

 

Las amburguesas parientes de los asquerositos también representan un riesgo
Las hamburguesas parientes de los asquerositos también representan un riesgo

 

No nos debe preocupar que el precio de la salchicha, la mayonesa o las salsas de fabricación casera sometida a dudosos controles higiénicos aumenten. Pensemos mejor en consumir, frutas, legumbres, granos –frijoles, caraotas, arvejas–  que “no dejan mal a nadie” y cuya carga proteica es extraordinaria.

 

Así pues, pensemos cuando nos veamos presa de la tentación de comer un asquerosito.

 

 

José Becerra/Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here