Comenzó oficialmente el show del “Astro Boy” José Altuve en 2018. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo el sábado su segundo juego multi-hits de la recién inaugurada campaña y el vigésimo quinto con al menos cuatro sencillos en su carrera.

 

astro boy
El carabobeño vuelve por el liderato en hits y average del joven circuito de la MLB.

 

Con la hazaña, el segunda base de los Astros de Houston pasó a ser el bateador con más encuentros de este tipo desde el 2011, su año de estreno en la gran carpa, superando con ello a su paisano Miguel Cabrera, con quien compartía la estación en 24.

 

Los sucesores, Melky Cabrera (20) y Daniel Murphy (18), podrían ya no tener nada que buscar en los primeros lugares.

 

“Astro Boy”, en la temporada anterior, logró cuatro juegos de cuatro indiscutibles y se quedó a las puertas de un quinto, lo que sería su próxima meta.

 

En el clubhouse de Houston, esta fue una jornada “estándar”. El accionar del carabobeño es ilimitado y por eso el mánager A. J. Hinch solo disfruta de su perfecto acoplamiento como tercero en el orden.

 

“Tiene una facilidad innata para golpear la pelota. Todos sabemos lo que hace. Ya no es una sorpresa. Es un lujo”, dijo  sonriente el estratega al Houston Chronicle.

 

Leer más:  Maduro: La paz seguirá reinando en la Patria

 

Con tal conquista, el camarero de Houston, quien acumula seis hits y .545 de promedio en sus primeros tres desafíos del 2018,  ya inició la carrera por revalidar ambos renglones ofensivos, los mismos que en 2017 lideró en el joven circuito.

 

La ventaja de batear por delante de Carlos Correa, quizá le hará el camino un poco más sencillo hacia el plato este año, pero no hay nada nuevo que Altuve tenga que mostrar. Con tres títulos de bateo y cuatro campañas al hilo de más de 200 inatrapables, al “Astro Boy” solo lo moviliza, una vez más, el rendimiento colectivo.

 

Entre Altuve y Correa llevan de 22-11 con cinco remolcadas en las primeras dos fechas. Suena familiar para el criollo.

 

“He visto esto muchas veces. No quiero decir que este es el equipo que somos, porque vamos a ganar juegos y vamos a perder algunos otros, vamos a batear realmente bien y vamos a luchar a veces, pero lo he visto antes, así que no me sorprende”, declaró Altuve.

 

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here