Los atacantes de las instalaciones de Cantv y Movilnet, en Flor Amarillo, Valencia, ya estarían identificados, ya tienen nombres y apellidos, de acuerdo a las investigaciones científicas realizadas por las autoridades nacionales.

Así lo afirmó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Con el Mazo Dando de este miércoles.

«Lo ocurrido en Cantv Movilnet tiene sus nombres y apellidos, los atacantes están identificados, solo que yo desde aquí no puedo adelantar nada, pero lo sabrán pronto», dijo.

La noche de este sábado ocurrió un ataque terrorista en almacén de Cantv-Movilnet en el estado Carabobo, denunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje difundido en twitter.

«Ataque terrorista provoca incendio en Almacén Flor Amarillo de CANTV y MOVILNET, causando pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones. El presidente @NicolasMaduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables!», informó.

Pérdidas por más de 275 millones 

La ministra para Ciencia y Tecnología y presidenta (e) de CantvGabriela Jiménez Ramírez, informó este lunes que el acto de sabotaje perpetrado contra el almacén, generó pérdidas por más de 275 millones de dólares.

Aseguró que este almacén, integrado por 7 galpones ocupados en un 80 por ciento de su dimensión física entre equipos de nodos, antenas satelitales, Canaimas, tabletas, fibra óptica, entre otros.

Muchos de estos equipos están dirigidos al sistema educativo del país, por lo que calificó esta acción ejecutada por un grupo atacantes generadores de violencia como un acto maquiavélico y terrorista ya que atenta contra Cantv y Movilnet, servicios de telecomunicaciones destinados para el pueblo.

“Estamos hablando de más de 205 mil tabletas perdidas en el incendio y los trabajadores nuestros a pesar del riesgo lograron salvar 3500 de ellas, exponiéndose pero lograron rescatar algunas que estaban cerca del fuego”, explicó.

Como primer parte de la investigación que se ejecuta por este hecho mostraron evidencias científicas, el Comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)Douglas Rico, indicó que la División de Siniestros junto al cuerpo de Bomberos ya ha identificado dos focos donde iniciaron el fuego y que el proceso de indagación va bastante adelantado en artículación con otros órganos de seguridad del Estado.

“Las investigaciones nos están dando nombres de los involucrados y llegaremos hasta las últimas consecuencias en articulación con el Ministerio Público y los tribunales para que nadie quede inmune”, añadió Rico.

El Director general del CICPC precisó que se tomaron las medidas necesarias para proteger otras instalaciones de las empresas de telecomunicaciones.

CONTINÚA LEYENDO: APROBADOS RECURSOS PARA REPONER EQUIPOS PÉRDIDOS EN ATAQUE TERRORISTA A INSTALACIONES DE CANTV-MOVILNET

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez/AVN

1 Comentario

Deja un comentario