Un experimentado piloto e instructor de vuelo salvó la vida de los 89 ocupantes tras realizar un aterrizaje de emergencia en Birmania, hecho que quedó registrado en un sorprendente video y donde afortunadamente no se registraron lesionados.

 

Los pasajeros del vuelo UB103 de la línea aérea nacional de Birmania, que cubría la ruta Rangún – Mandalay, nunca imaginaron que vivirían momentos de tensión cuando el avión comenzó a experimentar problemas técnicos.

 

El vuelo transportaba a 82 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

¿Puede verlo? Leopardo camuflado se ha vuelto viral en la red

 

Una maniobra arriesgada

El piloto, al detectar problemas en el tren de aterrizaje delantero decidió sobrevolar varias veces el aeropuerto para agotar el combustible y así evitar un incendio, que hubiese resultado catastrófico.

 

Luego de agotar el combustible, el audaz piloto realizó una maniobra bastante arriesgada, pero que resultó exitosa: aterrizó solo con las ruedas traseras el tiempo suficiente hasta perder la velocidad y el impulso para así mantener el avión sin mayores daños, hasta que el morro (parte delantera) del avión tocó el suelo, soltando una cantidad considerable de chispas mientras se arrastraba hasta el final de la pista.

 

Al final, los 82 pasajeros pudieron evacuar sin mayores percances el avión, llevándose un recuerdo nada agradable de este vuelo.

 

NO DEJES DE LEER: 10 INVENTOS VENEZOLANOS QUE SEGURO NO SABÍAS

 

Aterrizaje de emergencia en Birmania
Aterrizaje de emergencia en Birmania afortunadamente no dejó personas lesionadas.

 

Aterrizaje de emergencia en Birmania

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here