Auditoría al R.E con presencia opositora

0
530
Auditoría al R.E
El Consejo Nacional Electoral, el Poder Electoral, ente rector en todas las audotorias a los comicios municipales.

 

Este lunes será auditado el Registro Electoral que utilizarán en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre, tal como lo establece el calendario publicado este viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Auditoría al R.E
Revisión y verificación del sistema electoral pasa por todas las pruebas.

Para estos comicios se aprobó el corte del registro electoral del 15 de julio como el padrón de votantes, también se empleará para la elección del gobernador del estado Zulia, evento que se efectuará en la misma fecha.

En la auditoría verificarán los movimientos en el padrón de 19 millones 740 mil 846 electores (19 millones 514 mil 561 venezolanos y 226 mil 285 extranjeros), los nuevos inscritos y cambios de residencia, nombres, apellidos y número de cédula de identidad de cada uno.

Auditoría al R.E
En las auditorías al R.E están presente todos los partidos de oposición.

En la revisión, como habitualmente se realiza en todas las auditorías que se hacen al sistema electoral en Venezuela, participan los técnicos del Poder Electoral, los representantes de los partidos, todo en aras de garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso.

En estas, en las auditorías ya realizadas y las que faltan  por hacer estarán presentes los técnicos y testigos de los partidos opositores, así que en el 100 por cientos de estas actividades  no se registran irregularidades y por ello estos técnicos con sus firmas aprueban cada paso de verificación.

William Hernández  / Ciudad VLC /  AVN

 

Deja un comentario