Auditorías de las elecciones del 6-D se realizarán hasta el 14 de enero

Las auditorías de las elecciones parlamentarias, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, se llevarán a cabo hasta el 14 de enero, resaltó este sábado el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

«Más de 24 auditorías se realizarán desde este momento, hasta después de las elecciones. Hasta el  14 de enero están planificadas auditorías de el proceso electoral. No hay un sistema electoral en el mundo que realice tantas auditorías de su sistema automatizado de votación, del registro electoral, de las máquinas de votación, de la instalación de los órganos electorales alternos», expresó Rodríguez.

 

Desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) – tras finalizar la instalación del Comité Logístico Nacional – el ministro para la Comunicación e Información señaló que, ante esta situación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; instruyó a todo el Gabinete a colaborar con el soporte necesario para desarrollar un proceso electoral en paz y con los cuidados necesarios, ante la pandemia Coronavirus Covid-19.

«En el espíritu de colaboración entre los poderes, el presidente Nicolás Maduro, nos ha pedido que demos todo el apoyo, todo el soporte que pueda dar el Ejecutivo Nacional al trabajo que de, manera ardua, viene realizando el Consejo Nacional Electoral, en materia de comunicación, en materia de seguridad, en materia de bioseguridad», recalcó.

 

Cabe destacar que estas elecciones están signadas por la pandemia Coronavirus Covid-19, por lo que el CNE está trabajando para brindar todas las medidas de seguridad necesaria, para proteger al pueblo y evitar posibles contagios del brote.

«Estas elecciones están signadas también por la presencia en el planeta entero de la pandemia por Covid-19 y tenemos a ser muy cuidadoso en el desarrollo de todas las actividades, derivadas del evento electoral pero con las debidas normas de bioseguridad. A eso hemos venido hoy aquí a ofrecer junto a, la vicepresidenta Rodríguez todo el apoyo del gobierno bolivariano al trabajo que realiza el directorio del Poder Electoral», sentenció.

 

En los comicios de este 6 de diciembre; se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más—, para el período 2021-2026.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EXPROCURADOR DE GUAIDÓ DEBE RENDIR CUENTAS SOBRE RELACIÓN CON CRYSTALLEX

CIUDAD VLC / AVN

Deja un comentario