Aumenta pobreza infantil en Argentina, según lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) al publicar los resultados de una nueva Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en las que revelaron la grave situación de pobreza infantil que existe en el país.

Según los datos de la encuesta, en la nación hay un 49,6 por ciento de pobreza en menores de 14 años, al tiempo que la indigencia asciende al 11,3 por ciento.

 

 

LEER ESTO QUE TE VA A INTERESAR: CURAS VAN A JUICIO POR VIOLAR A NIÑOS SORDOS EN ARGENTINA

 

 

Aumenta la pobreza infantil en 50%

Las cifras presentadas indicaron que, entre 2018 y 2019, la indigencia creció un 3,5 por ciento y la pobreza un 11,4 por ciento en este sector.

Asimismo, la pobreza aumentó del 30,5 por ciento al 40,1 por ciento en la población con edades comprendidas entre 15 y 29 años. Entre 30 y 64 años, subió del 21,1 al 29,4 por ciento. Y más de 65 años, de 6,1 al 9,1 por ciento.

Estos porcentajes ratificaron que uno de cada dos niños menores de 14 años vive en hogares pobres, con un total de nada menos que 5.000.000 de chicos pobres, de los cuales casi un millón son indigentes.

Próximamente, se vienen las elecciones PASO, que serán un adelanto del panorama político de Argentina ante las elecciones generales del 27 de octubre.

 

 

LEE MÁS: URUGUAY EMITE UNA ALERTA DE VIAJE A EEUU

 

 

Uno de cada dos niños viven en hogares pobres

Las estimaciones preliminares del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) para el primer semestre de 2019, reflejan nuevamente un aumento de al menos tres puntos en el índice de pobreza en relación al cierre del año pasado.

Argentina (UCA) para el primer semestre de 2019, reflejan nuevamente un aumento de al menos tres puntos en el índice de pobreza en relación al cierre del año pasado.

El informe definitivo que se conocerá en las próximas semanas, adelanta un escenario de continuo deterioro de las condiciones sociales en el país suramericano, donde la pobreza ya ronda el 35 por ciento (en el primer semestre de 2018 era el 27.3 por ciento; y cerró ese año en 32 por ciento).

El aumento de la pobreza en Argentina estaría también acompañado de un fuerte repunte de la indigencia, que explica aquella parte de la población en condiciones de pobreza extrema, sin capacidad para auto-sustentarse las necesidades alimentarias.

Esta tasa habría alcanzado al 7 por ciento de los habitantes, reseñan las cifras preliminares de la UCA.​​​​​​​

 

 

LEE TAMBIÉN ESTO: TRUMP CONGELA BIENES DE VENEZUELA EN EEUU

 

 

Danilo González / Ciudad VLC / El País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here