Para este 10 de julio las maestras y maestros venezolanos pertenecientes a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación, estarán recibiendo además de su respectiva quincena, un aumento salarial de 40 % sobre el salario integral, como resultado de lo acordado en la firma de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de las trabajadoras y los trabajadores del ministerio.

 

La incidencia de este aumento se debe contabilizar a partir del 1 de julio y será depositado el venidero 10 del presente mes.

 

El mencionado aumento salarial tendrá incidencias sobre el llamado Salario Integral, que según lo establece la citada convención como: “la remuneración, provecho o ventaja, que percibe la trabajadora o el trabajador por la prestación de su servicio y, entre otros, comprende las primas, gratificaciones, sobresueldos, bono vacacional, compensación por horas laboradas para trabajadoras y trabajadores de las escuelas bolivarianas y otras compensaciones, así como recargos por días feriados, horas extraordinarias o trabajo nocturno, conforme a lo dispuesto en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras” .

 

Es importante señalar que las y los maestros venezolanos han venido siendo favorecidos continuamente con una serie de aumentos salariales acordados por diferentes vías.

 

 

Ante la arremetida de los enemigos de pueblo el gobierno responde

 

Entendiendo que la familia venezolana ha venido siendo sujeto de la más despiadada agresión como resultado de la guerra económica a la que los grandes intereses extranjeros han sometido a nuestra patria, el Presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con el magisterio venezolano y viene elevando continuamente su ingreso económico.

 

Si bien es cierto que la inflación inducida por factores enemigos de la familia venezolana convierten el salario en ”sal y agua”, el gobierno nacional, conjuntamente con la dirigencia sindical del magisterio, hacen esfuerzos por mantener elevado el poder adquisitivo de la población, y en especial el de las y los que tienen la responsabilidad de formar al futuro del país.

 

Como trabajadoras y trabajadores, las maestras y maestros, además de los beneficios de su contratación colectiva vienen siendo favorecidos con los diferentes aumentos salariales que por decreto presidencial se establecen en el país, lo que hace que continuamente se esté elevando su poder adquisitivo.

Aumento salarial de 100 %

Con la firma de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo, se comienza con un aumento salarial de 100 % desde el mes de abril y con incrementos escalonados hasta el año 2020, así como una serie de primas por diferentes conceptos.

 

No dejes de leer: Ojo pelao docentes: Mi Casa Bien Equipada pide actualización de datos

Quedan los aumentos escalonados de la siguiente manera:

Durante el año 2018:

A partir del 01 de abril cien por ciento (100%)

A partir del 01 de julio cuarenta por ciento (40%)

A partir del 01 de octubre cuarenta por ciento (40%)

 

Durante el año 2019:

A partir del 01 de enero sesenta por ciento (60%)

A partir del 01 de abril cuarenta por ciento (40%)

A partir del 01 de julio cuarenta por ciento (40%)

A partir del 01 de octubre cuarenta por ciento (40%)

 

Durante el año 2020:

A partir del 01 de enero sesenta por ciento (60%)

 

Señala la Convención Colectiva que todos estos incrementos deben aplicar a las y los docentes, jubilados y pensionados, en la misma proporción acordado para el personal activo conforme a su categoría, jerarquía, antigüedad y carga horaria al momento de su egreso por jubilación o pensión.

 

Dámaso J. Pérez C./Ciudad Valencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here