Australia arde con más de 130 focos de incendios que aún permanecen activos este sábado en en el país y frente a ello, el Gobierno australiano estima pérdidas en 485 millones de dólares.

Este 11 de enero se ha registrado un descenso en las altas temperaturas, lo que ha sido aprovechado por el equipo de bomberos para mitigar las propagación de las llamas, refiere Telesur. 

No obstante, las autoridades de esta nación señalaron que se prevé que las condiciones climáticas empeoren con temperaturas más elevadas, fuertes vientos y condiciones áridas.

«Esperamos que las tormentas eléctricas, tormentas secas y los rayos no causen nuevos incendios«, indicó el jefe del Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés), Shane Fitzsimmons.

LEE TAMBIÉN: VOLCÁN SHINDAKE EN JAPÓN ENTRA EN ERUPCIÓN

 

 

Los incendios comenzaron en septiembre pasado, antes de lo usual en Australia. Hasta ahora han dejado 27 muertos, destruido 1,800 viviendas y arrasado con un área que triplica las afectadas por el fuegos en la Amazonía en agosto último (2,5 millones), señala el canal regional de noticias.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: COMANDANTE IRANÍ ASUMIÓ RESPONSABILIDAD POR DERRIBO DEL AVIÓN UCRANIANO

 

 

CIUDAD VLC/TELESUR/AVN

Deja un comentario