Un total de 94 ciudadanos retornaron este martes a territorio venezolanos procedentes de Perú, luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al Plan Vuelta a la Patria, informó la Embajada de Venezuela en la nación andina.

 

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el organismo diplomático señaló que el viaje los venezolanos corresponde al sexto vuelo que parte desde Perú.

 

“Hoy el Plan Vuelta a la Patria hace posible que 94 connacionales regresen al cálido abrazo familiar”, escribió como descripción de un audiovisual, de 15 segundos de duración, en el que se detalla a los venezolanos aguardando la salida del avión.

 

El Plan Vuelta a la Patria ha regresado más de 7 mil venezolanos

El pasado sábado 6 de octubre arribó a Venezuela una aeronave con 90 venezolanos procedentes de República Dominicana. El avión, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en Santo Domingo.

 

También te va a interesar leer: Conviasa reprograma vuelo de repatriados por suspensión de permiso aéreo colombiano

 

“Ya son más de 7 mil las y los venezolanos que se han acogido a la iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, conocida como “Plan Vuelta a la Patria, y han regresado a emprender en camino que nunca debieron dejar”, expresó el embajador.

El Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente Maduro, brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país a raíz de actos de xenofobia, explotación laboral y discriminación cometidos en su contra.

La derecha internacional ha emprendido una campaña fallida contra Venezuela acusándola de generar una crísis humanitaria con la intención de justificar una intervención extranjera en nuestra patria.

 

Sigue leyendo: Consulta de nueva Constitución de Cuba sigue avanzando

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here