Azúcar y carne roja combinación mortal…sepa por qué

0
664
azúcar y carnes rojas

 

Azúcar y carne roja en exceso no son un cuento de camino, menos aún de una estrategia de mercadeo para beneficiar el consumo de algún tipo de alimento en detrimento de otros.

Siempre se ha tenido la sospecha, pero aun así, el consumo de carne roja no disminuye, al contrario, existen personas que “sienten que no comen completo, si no tienen un pedazo de carne en el plato”.

Si a algo nos obliga la actual crisis que está atravesando el país en los actuales momentos, es a aprender a comer. Debemos a prender a identificar la carga proteica que es conveniente consumir sin caer en el mito de que el jamón de pavo es el único saludable, o la salchicha aporta nutrientes y por ende ayuda a crecer a nuestros hijos, fuertes y sanos.

Igualmente, la industria de la publicidad, se ufana al decir que algunas bebidas, son de hecho mejor que la misma agua, y podríamos hacer una lista casi interminable, de absurdos ejemplos publicitarios.

 

azúcar y carnes rojas
Altamente dañina resulta el alto consumo de azúcar refinada, al igual que la carne roja.

 

Sin embargo, la  ciencia de la bioinformática ha detallado la evolución de un gen que codifica un azúcar resultando el mismo muy perjudicial para la salud humana, y ayuda a definir qué animales son más aptos para el consumo.

La (OMS) Organización Mundial de la Salud publicó un informe concluyendo que la carne roja era «probablemente cancerígena  para los seres humanos».

 

Leer más:  La megarexia ¿Con qué se come?

 

Este anuncio no hizo más que condensar la amplia literatura científica que relaciona el alto consumo de carnes rojas con la incidencia de cáncer, en concreto, de tipo colorrectal.

 

Le puede interesar: potencia el valor nutricional de la arepa con la soya

 

Agregó también el estudio, que se encuentran una relación entre los azúcares y la incidencia de cáncer así como la inflamación de los tejidos, aunque los científicos desconocen exactamente la razón de este fenómeno.

Una sustancia sacarosa, de nombre Neu5Gc, la cual se encuentra presente en muchos animales, no así en todos; está relacionada directamente con la inflamación, artritis e incluso cáncer. Eso sí, solo en aquellos animales que no poseen el gen que lo codifica, el CMAH, incluido el ser humano.

Ante la ausencia de este gen, la presencia de Neu5Gc en el organismo, se considera una presencia extraña, lo cual resulta contraproducente para la salud humana.

De tal manera que; «El cuerpo puede perfectamente sobrevivir sano con bajas dosis de azúcar y carne roja”.

 

 los animales que, como el ser humano, no poseen el azúcar Neu5Gc de manera natural en el organismo serían los más aptos para su consumo, como las aves

¿Qué podemos hacer?

Aprendamos como está constituido el trompo alimenticio;las bondades nos ofrece los productos agrícolas locales y cárnicos locales, en definitiva como combinarlos de tal forma que nos aporten la mayor cantidad de nutrientes y proteínas necesaria para una buena alimentación.

José Becerra/Ciudad Valencia

Deja un comentario