recorte

La institución financiera Deutsche Bank, el banco más importante de Alemania, anunció que realizará un recorte de 18.000 empleados en un lapso de tres años, debido a los problemas financieros que ha presentado en los últimos años.

 

«La reestructuración dará como resultado una reducción en el número de puestos equivalentes a tiempo completo de 18.000 para 2022, para reducir la fuerza laboral hasta alrededor de 74.000 personas», indicó el banco en un comunicado, citado por medios internacionales.

 

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, aseveró que esta reestructuración es el plan que abordó la institución financiera para que el banco continúe siendo el más importante de la nación europea.

 

 

«Deutsche Bank juega en primera división y debe tomar las medidas necesarias para que esto siga siendo así», expresó, citado por la agencia de noticias AFP.

 

El banco alemán había cerrado este viernes con un valor menor a los 15.000 millones de euros.

 

Este nuevo plan provocará una pérdida de 2.800 millones de euros, y se prevé que este año termine en números rojos nuevamente.

 

El año pasado, la institución financiera había realizado recortes de su plantilla de seis mil empleados con el objetivo de reducir sus costos en aproximadamente seis mil millones de euros anuales.

 

 

LEER MÁS: WALL STREET SUFRE FUERTE CAÍDA TRAS GUERRA COMERCIAL ENTRE EE.UU. Y CHINA

 

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario