banco del tesoro

El Banco del Tesoro asignó entre enero de 2019 – 2020 un total de Bs. 64.184.883.644,25 en créditos sociales dirigidos a emprendedores de pequeñas y medianas unidades de producción que tengan como meta impulsar el sector de bienes y servicios del país.

La cartera de créditos sociales del banco del tesoro, dispone de cinco tipos de financiamiento, éstos son: Tesoro Comunal, CrediSocial Productivo, CrediPatria Pensionados, Soy Joven y Soy Mujer, los dos últimos se gestionan en alianza con los ministerios del Poder Popular para la Juventud y Deportes y para la Mujer e Igualdad de Género.

 

Tesoro Comunal creció 9.733% en el mismo período, al asignar Bs. 24.857.052.005,39; por su parte, CrediSocial Productivo se incrementó 29.666% en el mismo periodo, para una asignación de Bs. 38.647.217.957,20.

CrediPatria Pensionados, dirigido a adultos mayores que cobran su pensión en el banco, asignó Bs. 680.613.681,66 con un crecimiento de 4.144%.

 

Tesoro Comunal, CrediSocial Productivo, CrediPatria Pensionados, Soy Joven y Soy Mujer

 

Los últimos tres años, la cartera social del Banco del Tesoro reportó crecimiento debido a la política de expansión del financiamiento a emprendedores locales que requieren capital para sus unidades productivas o proyectos de alimentación, siembra, manufactura, costura y artesanía, principalmente.

 

el banco del tesoro apoya a las unidades productivas o proyectos de alimentación, siembra, manufactura, costura y artesanía

 

El gobierno revolucionario mantiene constantemente el apoyo a los emprendedores y pequeños productores que deseen apalancar la producción del país para hacerle frente al bloqueo económico que ejerce el gobierno de los EEUU a Venezuela.

La entidad bancaria afirma su compromiso con el pueblo venezolano junto al Presidente Nicolás Maduro a aportar los recursos necesarios para tal fin y así empujar la economía venezolana.

 

LEER MÁS: BDV ENTREGÓ CRÉDITOS PRODUCTIVOS A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE MISIONES

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario