La Banda Sinfónica 24 de Junio afinó su repertorio de cara a los próximos conciertos que dará la orquesta en diversos escenarios del estado Carabobo.

Bajo la batuta del director invitado Jeremy Pezo, la banda deleitó al público que presenció el ensayo en la plaza Sucre, en el centro histórico de la ciudad de Valencia, con sinfonías tan memorables como “Venezuela”, de los compositores españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez; “Moliendo Café”, del compositor Hugo Blanco; además de melodías utilizadas en reconocidos programas de televisión como la “Marcha Turca” del Chavo del 8.

Estas actividades forman parte de la agenda programada para el inicio la temporada de conciertos en plazas, teatros y otros espacios públicos de la región, que tiene el objetivo de llegar a todas las comunidades con jornadas culturales y musicales en vivo, a propósito de los casi 97 años de historia que ha transitado la banda sinfónica.

Jeremy Pezo dirigió como invitado a Banda Sinfónica 24 de Junio

En su inicio como director, Pezo agradeció la oportunidad de poder pertenecer a la banda sinfónica. “Estoy muy feliz de haber compartido esta experiencia con una agrupación tan importante, mi agradecimiento a todos mis compañeros,  y espero que se vuelva a repetir”, manifestó.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio

La directora titular de la banda, Ligdian Mata, indicó que el repertorio fue variado en consideración al público que se acercó a escuchar las melodías. “Este evento en particular ha sido muy especial, ya que todos los músicos han colaborado en traer sus equipos e instrumentos para que fuese posible. Somos la institución musical más importante del estado Carabobo, todo gracias al esfuerzo y trabajo comprometido de sus profesores”, dijo.

La profesora recordó la conmemoración del natalicio del maestro José Calabrese, quien llegó a Valencia para ser director tanto de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, como de la Sinfónica 24 de Junio, y que además ha sido adoptado como valor cultural del estado y de toda Venezuela.

 

El publico valenciano disfrutó la experiencia

Entre los transeúntes que se detuvieron para disfrutar del evento se encontraba José Luis Cabré, quién relató su experiencia: “Iba hacer unas diligencias, pero al escuchar esta música decidí postergarla, no hay que  desaprovecharla, es  un bálsamo para el alma, da fortaleza espiritual”, expresó.

José Luis Cabré, asistente al ensayo de la sinfónica
Juan Castellano, ex miembro de la sinfónica

El profesor Juan Castellano, quien perteneció a la orquesta 24 de Junio por treinta años, agradeció profundamente que se retomará el espacio para los valencianos, además calificó como una grata sorpresa pasar por la plaza y escuchar a sus compañeros de antaño en tan hermosa labor.

 

Invitación a los niños carabobeños

El coordinador general de la actividad, Robert Jiménez, aprovechó la ocasión para invitar a todos los niños que deseen participar en los conciertos didácticos que serán llevados a cabo el día 13 de febrero en el Teatro Municipal de Valencia, a las diez de la mañana.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡SIN TRUCO NI MAÑA! CON EL MAZO DANDO LLEGA A 5 AÑOS DEFENDIENDO LA VERDAD

Indicó que en lugar se estará enseñando a los participantes las secciones que conforman la banda y la parte pedagógica de la instrumentación,  además reiteró que se seguirán llevando a cabo este tipo de programas en el transcurso del mes.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación de Carabobo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here