Contra todo pronóstico, el ciclista español Pello Bilbao, del Astana Pro Team, se adjudicó la etapa siete del Giro de Italia en L’Aquila luego de un recorrido de 185 kilómetros parando el crono en 4:06.27’ en un terreno de combinación plana con ascensos permanentes.

 

 

El podio de la etapa lo completaron Tony Gallopin (AG2R La Mondiale) y Davide Formolo (Bora Hansgrohe) con el mismo tiempo y a 5 segundos del ganador.

 

La etapa se decidió en un grupo de escapados donde el rival fuerte a vencer para Bilbao era Formolo. El vencedor elogió el trabajo de su compañero Andrey Zeits, cuyo movimiento de escapada contribuyó al desgaste y guerra psicológica para vencer al fuerte del grupo.

«En un principio era que estuviéramos en la escapada y ya al final pensé en ganar la etapa. Formolo era el hombre a batir y eso era lo que he estado pensando», confesó.

 

«Quería que surgieran ataques para desgastarle mentalmente», dijo Bilbao.

 

Bilbao demostró fortalezas y a falta de un kilómetro levantó el ataque entre los sobrevivientes de la escapada e imprimió un remate en el momento acertado, dejando boquiabiertos a sus cuatro secundantes.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ALLEGRI DEJA LA JUVE: FIN DE UNA ERA EN TURIN

 

«Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al final tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto», dijo en la meta Pello Bilbao.

 

La clasificación general no tuvo novedad en cuanto a cambios de posiciones se refiere, la comanda Valerio Conti con 29:29:34’, quien ha ascendido en 1:32’ minutos de distancia a su perseguidor más cercano: Jose Joaquin Rojas Gil. Giovanni Carboni, a 1:41, ocupa el tercer peldaño, seguido por Nans Peters y Valentin Madouas por los dos minutos y más de ventaja.

 

Ciudad VLC/Edicson Davila/Giro de Italia/Fotos AFP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here