Batalla histórica por la paz la justicia y la verdad, está librando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el reencuentro de todos los venezolanos, manifestó el diputado Fernando Soto Rojas.

 

Durante el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó Fernando Soto Rojas, que con el proyecto se buscará dar un salto significativo de toda discriminación extranjera para consolidar la República Bolivariana de Venezuela.

 

La ANC trabaja en la elaboración de un proyecto para derrotar el imperio yanqui y la guerra económica, a la cual ha sido sometida la patria de Simón Bolívar durante estos últimos años, afirmó este miércoles el constituyente Fernando Soto Rojas.

 

Nuevas medidas para revertir la crisis

“Este proceso constituyente es un poder de la nación…»

“Este proceso constituyente es un poder de la nación que permitirá revertir la situación de la crisis contrarrevolucionaria que se nos había puesto delante”, aseguró.

 

La ANC en esta batalla histórica, examina a fondo la actual estrategia contrarrevolucionaria concebida y dirigida por el imperialismo, en particular, los componentes y responsables de la guerra económica.

 

Este examen se realiza a fin de adoptar nuevas medidas  de efectos más inmediatos  y reforzar las de  complexión estructural, para revertir sus efectos, suprimir las causas e impedir su repetición, manifestó.

Desde mediados de 2012 Venezuela comenzó a ser víctima de una guerra económica integral y creciente, cuyo fin es derrocar al gobierno bolivariano, lograr el control de ese estratégico país y destruir el modelo alternativo al capitalismo que implementa la Revolución Bolivariana.

 

Guerra no convencional

Resaltó que se trata de una guerra  no convencional, que ha intentado lograr en los últimos siete años dislocar la economía y generar poderosos impactos humanos.

 

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR LEER ESTO: VENEZUELA REITERA AL VATICANO SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO POLÍTICO

 

El imperialismo utiliza la estrategia de desaparecer los medicamentos e insumos médicos, sacar  los alimentos básicos de los anaqueles y productos de higiene esenciales para desviarlos al mercado ilegal y así causar daño en la población para que esta retire el apoyo al gobierno y al presidente Presidente Nicolás Maduro.

 

El imperialismo yanqui, pretende derrocar el gobierno revolucionario para apropiarse de los recursos de Venezuela y a su vez, con esto, detener el avance de los movimientos de transformación estructural que se vienen dando en América Latina. Recalcó Soto Rojas.

 

Ciudad VLC / VTV