Trabajadoras y trabajadores iniciaron la Batalla Productiva en el Comedor Industrial de La Quizanda, con el objetivo de recuperar la plena operatividad de esta entidad de trabajo y resolver la crisis de comedores en las industrias que ha forzado a importantes recortes de la jornada laboral en fábricas.

Así lo informó Ricardo Adrián, trabajador de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, quien señaló que dichas acciones surgen de los acuerdos del Encuentro de trabajadores del Equipo Estadal de Gestión Socialista Uníos, realizado en la Fábrica de Rines de Aluminio (Rialca) la semana pasada, y con la finalidad de atacar de raíz la crisis del capital que afecta a la nación e impulsar la revolución económica desde la organización del poder popular.

Consejo Estadal de Gestión Socialista Uníos en asamblea en Rialca.

Adrián acotó que el objetivo central es hacer reparaciones a la caldera y el sistema de tuberías de gas que conecta los procesos de las cocinas. Igualmente, indicó que se realizó en esta primera jornada, “la revisión y reparación del tablero de la caldera, su parte eléctrica y electrónica, a la vez que se procedió a desinstalar el tanque de agua que regula la temperatura para su sustitución, y se le realizaron pruebas sucesivas para evaluar el estado de las calderas”.

En días sucesivos, trabajadores gestionarán la solicitud del sistema de tuberías de gas a la Empresa Nacional de Tuberías (Enatub Pdvsa Industrial) para su posterior instalación, a la vez que se estarán realizando convenios con empresas del estado para abastecimiento de comidas o del servicio de comida, así como se prevén reuniones con distintos proveedores de alimentos como el sistema SACO, Mercado Bicentenario, Centro de Acopio Batalla de Carabobo, PdVal y Alimca.

También está dentro del plan de Batalla Productiva, las jornadas para la conformación de un Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) para lograr una efectiva cogestión y control de la producción.
En el abordaje y operatividad de esta batalla participan trabajadores de Oci Metalmecanica, Rialca, Pdval, Inces, Forjacero, y el Consejo Socialista de Trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Cabe destacar que el Comedor de la Quizanda tiene capacidad instalada para la realización de 10 mil platos por día, hoy solo realizan 400 platos.

 

Leer más: Trabajadores debaten propuestas para reactivar productividad en Carabobo

 

Ciudad VLC/Yosmary Delgado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here