Este miércoles fue bautizado el libro “Correo del Orinoco 1818-1822” por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018 en el Panteón Nacional, Caracas.

 

Este libro cuenta con material compilado por el historiador Alexander Pedro Iriarte. La obra documenta lo que fue el periódico creado por el Libertador Simón Bolívar el Correo del Orinoco usado como instrumento difusor durante la Guerra de la Independencia de Venezuela.

 

Tras bautizar el libro, el Presidente dio comienzo al reconocimiento de los comunicadores y periodistas en su día con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018.

 

Hearle Herrera, quien conduce el programa Kiosko Veráz, recibió el Premio Único Simón Bolívar.

 

Hoy se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista. Por esta razón, Maduro envió un mensaje —más temprano —a los profesionales de la comunicación.

 

“En el Día Nacional del Periodista felicito a todas y todos los profesionales de la comunicación que ejercen su oficio con ética y responsabilidad para brindarle al pueblo información oportuna y veraz. Defendamos con la verdad a Venezuela. ¡La Patria que vence las dificultades!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red digital Twitter.

 

NOTICIA RELACIONADA: Y EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO ES PARA…

 

Bautizado libro Correo del Orinoco 1818-1822 | Ciudad VLC

 

 

Ciudad VLC/AVN

Foto AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here