Este miércoles fue bautizado el libro digital “Próceres de Carabobo”, del cronista de la Zona Educativa, Miguel Ángel Da Silva, en un acto que estuvo organizado por la coordinación de cultura, ente adscrito a la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.

En la actividad, que se realizó en el Museo Arte Valencia (MUVA), el profesor Da Silva estuvo acompañado por la directora de la ZEC, Aymara Aguiar, el secretario de educación y deporte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Geniber Cabrera y demás personalidades en el ámbito cultural e histórico de la región.

Cabe destacar que en este libro, Da Silva busca resaltar los esfuerzos de hombres valientes, tesoneros y patriotas que lucharon por afianzar la independencia de Venezuela.

 

Da Silva

“Este libro va dirigido a nuestro estudiantes de todas los niveles y modalidades, con el propósito de que se interesen en profundizar en la investigación inagotable de nuestros procesos históricos en el estado Carabobo», expresó Da Silva.

 

Dentro del contexto, el cronista recalcó tres aspectos fundamentales:

 

“En primer lugar, tocamos los personajes que nacieron en Carabobo; segundo, los que vivieron en la región y tercero, las que dieron su vida por la libertad. En muchos casos estos personajes se encuentran en el olvido. Aquí traemos sus nobles vidas como ejemplo a seguir por la juventud en el amor inmenso que estos próceres le profesaron a la patria”, reseñó Da Silva.

Por su parte, la directora de la ZEC, Aymara Aguiar, destacó la importancia de esta investigación sobre la realidad histórica en la entidad.

“Los docentes deben ser entes articulador de la historia en nuestros estudiantes y en la sociedad; la historia de Venezuela tiene que estar siempre presente en cada uno de nosotros, como servidores de la educación que nos llenan de sentimientos y de gran patriotismo”, manifestó Aguiar.

 

Leer más: ¿En Falcón se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe?

 

Ciudad VLC/Prensa ZEC 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here