Arco Minero del Orinoco envió primer cargamento de diamantes al BCV. Ciudad VLC

Después de ocho años, el Arco Minero del Orinoco vuelve a arrimar su producción de diamantes al Banco Central de Venezuela (BCV). Esta vez, más de 2 mil quilates de diamantes fueron enviadas a las bóvedas del BCV en este primer despacho.

 

 

Así lo anunció el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Hugo Cano, quien a través de su cuenta en la red social Twitter @vcano75  informó que, además del cargamento de diamantes, también fueron aportados 803 kilogramos de oro, que fueron trasladados a las arcas del BCV este viernes 9 de marzo de  2018.

 

Este cargamento de oro proveniente del Arco Minero representa la quinta entrega en lo que va del año 2018, totalizando desde enero unas 4 toneladas y media de material aurífero, lo que además representa un 52% de lo ingresado en 2017, por lo que las proyecciones para el 2018 son positivas.

 

Como se recordará, Venezuela firmó históricas alianzas con la pequeña minería del estado Bolívar para impulsar la producción de diamante y oro de una manera responsable. “Estas alianzas son un compromiso para ser responsables con nosotros mismos, con el ambiente y con el país”, indicó Cano.

 

Gracias a estas alianzas, desde el Arco Minero se han aportado unos 215 millones de euros para el impulso de la economía del país y, sobre todo, se ha regularizado y ha dado coherencia a una actividad minera que estaba bajo el mando de grupos delincuenciales e irregulares dirigidos desde Colombia con la intención de extraer de manera ilegal los recursos naturales de nuestro país.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡CONTUNDENTE! ASÍ REACCIONAN CARABOBEÑOS ANTE ANUNCIO SOBRE EXPLOTACIÓN DE MINAS EN CARABOBO

 

Las entregas del Arco Minero, en cifras

El pasado 19 de enero fue realizada la primera entrega correspondiente al año 2018. En esa oportunidad 540 kilogramos de oro fueron llevados a las arcas del BCV, en Caracas.

 

Luego, el 1º de febrero fue arrimado el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos.

 

Asimismo, el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero.

 

El cuarto, de 915 kilos, fue aportado el 1º de marzo.

 

Finalmente, el quinto cargamento, 803 kilogramos de oro, fue llevado al BCV este viernes 9 de marzo.

 

LEA TAMBIÉN: ESTE PAÍS RECONOCE A LAS CRIPTOMONEDAS COMO MEDIO DE PAGO

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here