A partir de la próxima semana el Banco de Venezuela (BDV), incrementará los límites de las tarjetas de crédito a todos los empleados públicos que mantienen sus cuentas nóminas en la entidad financiera.

 

Así lo anunció el presidente de la institución José Javier Morales, este jueves durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que aseguró que se irán ajustando de manera paulatina a todos los clientes.

 

 

Morales señaló que el Banco de Venezuela es uno de los que posee el mayor parque de tarjetas de crédito en el país, lo que se traduce en más de 2 millones de tarjetahabientes, precisando que las medidas de encaje legal implementadas por el Banco Central de Venezuela y las instituciones bancarias afectan el flujo de caja o liquidez.

 

Detalló que solo el Banco de Venezuela tiene más de 400 mil millones de bolívares soberanos en encaje legal en el BCV, dinero que no se puede tocar ni intermediar. «Es una política macroeconómica del Estado que apoyamos pero, «esta impide hacer aumentos exhorbitantes que pueden ser difíciles de cubrir».

 

DE INTERÉS: Banco de Venezuela optimiza pago de servicios por mensajería de texto

 

Por otra parte indicó que han estado haciendo los ajustes necesarios y los clientes de la entidad se encuentran en el límite legal establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

 

Inauguran sede en Monagas

Igualmente Morales informó que la semana próxima inaugurarán una nueva sede en Uracoa, estado Monagas y también estará «Mi Comuna Digital» en la Sierra falconiana, programa que les permite ir hasta zonas lejanas del país a fin de incorporar a la banca a los pobladores.

 

 

 

Ciudad VLC /Con información de YVKE Mundial

Deja un comentario