Como ocurre cada año los feligreses católicos acudieron a la tradicional bendición de las palmas, en conmemoración al Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

En todos los municipios de Carabobo los fieles católicos hicieron lo propio. Pero en  Puerto Cabello y Guacara la actividad, preparada por las autoridades eclesiásticas y municipales, desbordó las calles.

 

Guacareños recibieron sus palmas temprano

Los guacareños se dieron cita en la Avenida Piar desde muy temprano para recibir su palma y dirigirse en procesión hasta la Plaza Bolívar del municipio, a fin de bendecirlas.

Seguidamente, los fieles creyentes acompañaron entre cánticos y palmadas al presbítero Martínez en un recorrido que pasó por la calle Arévalo González hasta llegar a la Plaza Bolívar de la ciudad, sitio en el que procedió a celebrar la sagrada eucaristía.

Párroco Oscar Martinez

Durante la misa, Martínez recordó los episodios evangélicos que narran los acontecimientos de la vida de Jesús antes de ser traicionado por Judas Iscariote por 30 piezas de plata, cumpliendo así la profecía de que el Nazareno sería traicionado para dar su vida en favor de la humanidad.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿POR QUÉ SE LE REZA A SANTA BÁRBARA CUANDO HAY RAYOS?

Asimismo, durante su intervención el religioso animó a los presentes a imitar a Dios, “quien se despojó de todo siendo el Creador Todopoderoso para sufrir el calvario de la vida y así llegar a la resurrección; por lo que el llamado es a no ser indiferente ante las situaciones que aquejan al prójimo, sino más bien mostrando compasión y solidaridad con los demás”.

 

Cristo de las Violetas restaurado

Es de destacar que, gracias a los esfuerzos del alcalde Johan Castañeda del Municipio Guacara, la estructura física de la Iglesia de San Agustín pudo ser acondicionada para recibir a los devotos durante la época de recogimiento espiritual, con el remozamiento de sus paredes y fachada, lo que cambió de forma notable el aspecto del sagrado templo.

Encontrándonos agradecidos con el alcalde por sus buenos oficios para con la casa de Dios, así como la restauración de la sagrada imagen del Cristo de las Violetas; por lo que desde hoy invitamos al pueblo guacareño a que vengan a presenciar la imagen reparada”, subrayó el clérigo.

Los fieles mostraron su devoción
Los fieles mostraron su devoción

Como fiel creyente, Corina González expresó que estos días son maravillosos para todos los cristianos, por lo que aseguró que todos los años se esfuerza por participar con fe, paz y unidad de corazón.

Al alcalde Johan le deseo mucha salud y éxitos en su gestión, para que pueda ayudar a los más necesitados, sin duda Guacara está cambiando la cara”, concluyó.

 

Malecón porteño

Una vez culminada la procesión con cantos y oraciones en la Catedral dieron paso a la Misa de Ramos, donde personas de todas partes de la ciudad asistieron para dar comienzo oficial a la Semana Mayor.

Durante la homilía, monseñor destacó que el Domingo de Ramos es un hermoso prólogo al misterio pascual, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, y debe darse el reconocimiento a Jesús como Rey de Reyes y demostrar la conversión al señor.

Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello

La Semana Santa no es un recuerdo de lo que vivió Jesús hace dos mil años, no se trata de ir a ver las actividades como un teatro, esa no es la actitud, debemos ir a vernos a nosotros mismos, nosotros no somos los espectadores, somos los participantes y protagonistas, es tiempo de hacernos un examen de conciencia”, dijo.

Luego de finalizar la eucaristía los presentes disfrutaron del concierto sacro a cargo de la Orquesta Sinfónica de Falcón y Coral de Falcón, dirigido por el director Abrahán Guanipa.  Este grupo de intérpretes llevan 56 años visitando a Puerto Cabello cada Domingo de Ramos, siendo una tradición marcada en el corazón de los porteños.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿SERÁ SALVADOR MONTES DE OCA EL PRÓXIMO SANTO VENEZOLANO?

Estas actividades son respaldadas por la Alcaldía de Puerto Cabello a través del Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult), ente encargado de coordinar la logística para que feligreses porteños disfrutaran de esta emotiva jornada.

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía Puerto Cabello y Guacara

Deja un comentario