Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció un aumento del salario mínimo de 4.500 Bs.S y de las pensiones tras el aumento del Petro a 9.000 Bs S a partir del 1° de diciembre.

 

El Jefe del Estado explicó que el salario mínimo y las pensiones se ubican en 4.500 Bolívares, es decir, pasa de 1.800 a 4.500 lo que equivales a medio Petro, impactando de manera directa a todas las tablas salariales.

 

 

Precisó que los pensionados comenzarán a cobrar con el nuevo monto del salario mínimo, otorgándoles un tercer mes de aguinaldo con el fin de combatir la guerra económica.

 

«Como regalo le voy a dar a los pensionados y pensionadas de la Patria un mes más de aguinaldos, pero, será pagado en Petro y ustedes los invertirán en el Plan de Ahorro”, afirmó.

Los pensionados podrán cobrar este Petro en Bolívares, ahorrarlos o cambiarlos por otras criptomonedas o monedas convertibles.  En Venezuela existen 4.371.358 adultos mayores con pensión.

 

 

DE INTERÉS : Primer factor de ataque contra el pueblo es el “dólar Cúcuta”

 

Subrayó que Venezuela ha logrado 100 por ciento de pensionados, “creo que somos el único país de Latinoamérica en hacerlo”, acotó.

 

 

Pago único de Navidad

También anunció el pago de un bono único de Navidad por 2.000 bolívares soberanos a los beneficiarios del Carnet de la Patria y, durante la segunda mitad de diciembre, la cancelación del Bono Niño Jesús a todos los inscritos en el Sistema Hogares de la Patria.

 

«El primero de diciembre los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante 25%. La primera quincena de diciembre la vamos a pagar ahora y un Bono Único de Navidad, un bono por Carnet de la Patria de 2.000″, expresó.

 

Ciudad VLC / Con información de YVKE Mundial 

Deja un comentario