Bernal-Táchira-covid-19

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este miércoles que en Colombia no se han tomado las medidas de cuarentena como se ha hecho en Venezuela para controlar brote del coronavirus Covid-19.

«En el Norte de Santander tomaron medidas restrictivas por solo 3 días de aislamiento y ayer (martes) abrieron todos los negocios y la circulación. Eso impacta directamente sobre la frontera con Venezuela; es una frontera de más de 200 kilómetros con una serie de pasos irregulares (trochas), son largas extensiones de kilómetros de bosques por donde tú puedes pasar por cualquier lado», recordó.

 

Bernal-Táchira-covid-19

Bernal denunció que aunque el país ha reducido en 99 % el paso ilegal hacia Venezuela desde Colombia con la presencia de más 3 mil 500 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «las autoridades colombianas lanzan a los venezolanos por las trochas como animales y los obligan a pasar por esos pasos irregulares».

Informó que las personas que ingresan al territorio nacional son captadas, se clasifican por región del país y son sometidas a un riguroso examen médico. Señaló que las medidas sanitarias en la entidad son mucho más rigurosas porque es un estado fronterizo y resaltó que gracias a eso no hay allí casos positivos de coronavirus.

 

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO INSISTE EN UNIÓN NACIONAL PARA COMBATIR COVID-19

 

Indicó que hasta el momento se han registrado 33 casos sospechosos, 22 casos negativos y 12 casos aún sin confirmar.

Resaltó que por cualquier contingencia hay 2 mil 400 camas para hospitalización en el estado Táchira.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario