El dirigente del PSUV y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseveró este domingo que “gracias a Rusia se ha evitado una intervención de Estados Unidos en Venezuela”

 

En una entrevista en el programa Diálogo con transmitido por Televen, Bernal señaló que “Venezuela necesita una oposición que quiera dialogar. Una oposición de altura, democrática que dialogue, ¿Quién sea? Eso es problema de ellos. Durante 20 años no han podido construir una oposición democrática”, enfatizó Bernal.

 

Te puede interesar:  Vea por qué el pueblo revolucionario marchará este 20 de mayo

 

Bernal conversó con Guaidó

Asimismo, Bernal aseguró que conversó con Juan Guaidó en dos oportunidades “pero como siempre mintió y rompió los acuerdos (…) el habría prometido que no se iba a autoproclamar sino que buscaría un camino de diálogo para bajar las tensiones (…) el señor se autoproclamó, se puso al servicio de Estados Unidos y por supuesto nosotros sólo pedimos paz”.

 

 

“Los problemas políticos se resuelven con diálogo, no mediante la guerra, la guerra es el peor de todos los males”, sentenció Bernal.

 

 

El protector del estado Táchira también mencionó que el presidente colombiano, Iván Duque se ha encargado de levantar falsos positivos en contra de Venezuela, asegurando que en la frontera se han registrado diversos enfrentamientos para así apoyar a EEUU en su intervención.

 

El funcionario lamentó las acciones que toman grupos de la derecha nacional, al querer una intervención extrajera, sin realmente saber qué consecuencias traerá para el país dicha acción.

 

 

 

 

Ciudad VLC/José Becerra/Agencias

Deja un comentario