El presidente reelecto Nicolás Maduro sostuvo una agenda de trabajo en el Palacio de Miraflores este miércoles, a la que asistió el ex candidato opositor Javier Bertucci, quien ocupó el tercer lugar en las pasadas elecciones presidenciales realizadas el domingo 20 de mayo.

 

Bertucci, empresario y ex pastor evangélico, atendió el llamado de diálogo realizado por el Jefe de Estado a diversos sectores del país.

 

A la salida del encuentro, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que en la reunión hicieron planteamientos profundos, sin cortapisas, para crear un clima de convivencia política, social, económica para buscar soluciones.

 

Bertucci

 

Indicó Rodríguez que Bertucci expuso sus puntos de vista y el presidente Maduro prestó la mayor atención.

 

“El país debe acostumbrarse a escenas como la que se acaba de suscitar, donde los adversarios puedan confluir a través de la palabra y de la acción por la paz y prosperidad para todas y todos”, aseveró el ministro.

 

Encuentro por el país

Por su parte, Bertucci señaló en declaraciones a los medios tras la reunión, que realizó tres peticiones, entre ellas, la apertura de un “canal humanitario” para la obtención adicional de alimentos y medicamentos. Aseguró que está dispuesto a ayudar en esta área: “La salud y la alimentación no tiene color político”, recalcó.

 

Solicitó además, la investigación de las denuncias de supuestas irregularidades durante el proceso electoral del pasado 20 de mayo. Además, afirmó que este jueves, el Presidente Maduro liberaría a políticos presos de la oposición.

 

LEA MÁS: Nueva derrota opositora le lleva a la debacle

 

El ex pastor evagélico rechazó que algunos sectores no contribuyan con el diálogo nacional. «No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país», apuntó.

 

«Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar y voy hacer lo que sea para generar respuesta (…) Yo independientemente vine y acepté sentarme a conversar, buscar soluciones y respuestas para mi pueblo, para mi país», añadió.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV

1 Comentario

Deja un comentario