El excandidato presidencial Javier Bertucci finalmente reconoció su derrota ante el presidente reelecto Nicolás Maduro, asegurando que “sería irresponsable” no hacerlo.

 

“Es verdad que el candidato (Bertucci) ayer hizo una derrota (…) Reconozco el resultado porque fue un resultado muy abultado, sería irresponsable de mi parte no reconocerlo”, dijo Bertucci durante una entrevista en el canal privado Venevisión.

 

“Nosotros estábamos conscientes de que los puntos rojos iban a estar ahí, acuerdo que firmamos al comienzo de la campaña”, reconoció el pastor evangélico en referencia a las denuncias sin pruebas que hizo sobre puntos rojos que supuestamente incidieron en el resultado final.

LEA MÁS: Henri Falcón sabía que no tenía chance (+Audio)

 

Pese a haber reconocido los resultados, y que firmó un documento legal que así lo exigía, Bertucci cuestionó las cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Estoy casi seguro que la abstención en el país estuvo en un 60% y una participación de un 40%”, expresó el excandidato tratando de explicar las razones de su derrota, que a su juicio obedecen sencillamente a la “poca participación” que realmente alcanzó casi la mitad del padrón electoral (48 %).

 

Críticas a la oposición

Durante la entrevista, Bertucci criticó en varias ocasiones la estrategia abstencionista (y autodestructiva) de la derecha venezolana, afirmando que de haber participado toda la oposición se hubiese derrotado al candidato del chavismo.

 

La frase “si hubiésemos ido unidos” la repitió en varias ocasiones. “Si hubiésemos ido unidos, estuviésemos celebrando una gran victoria y una gran liberación de este país (…) Divididos no vamos a poder continuar adelante, ni sacar a este país” adelante, afirmó.

 

QUIZÁS TE INTERESE: Maduro triplicó su votación frente Falcón este 20M

Ego inflado

Pese a que alcanzó apenas el 10.83% de los votos, el controvertido pastor evangélico aseguró que “toda Latinoamérica me está haciendo invitaciones porque quieren saber qué hice y cómo lo hice, cómo logré participar en un tamaño tan grande de la torta electoral”.

 

Destacó que ese casi millón de votos que consiguió debido al rechazo que generó el otro candidato “es una cosa histórica en el país y para la Latinoamérica”.

 

Señaló que su liderazgo “sigue creciendo” y que por ello se mantendrá en la calle, movilizándose por todo el país para que las personas lo conozcan, en clara alusión a sus aspiraciones políticas.

 

Juha Arellano / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario