Venezuela reafirma compromiso de proteger a la mujer

0
190
Blanca Eekhout

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, reafirmó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el compromiso del Gobierno Bolivariano por la continuidad de la protección social de los derechos de las mujeres y sus familias a través de la consolidación del Socialismo Bolivariano y Feminista, a pesar de los sistemáticos bloqueos, ataques económicos y sanciones impuestas contra Venezuela por parte del imperialismo estadounidense.

“Venezuela va a la vanguardia por un mundo de iguales”, manifestó Eeckout desde Nueva York, Estados Unidos.

Blanca Eekhout

Allí recordó que el país se ha convertido en blanco de los ataques y agresiones desmedidas de la derecha nacional e internacional que se ha dispuesto a quebrantar la Revolución Bolivariana, mediante golpes económicos contra la población, lo que ha afectado en especial a las mujeres.

Blanca Eekhout indicó que ante este escenario, el Gobierno nacional ha creado programas y planes dirigido a proteger a la ciudadanía, en especial a los sectores vulnerables, entre ellos las venezolanas.

Así, fueron creados en 2016 los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), instancias que se ha conformado en todo el territorio nacional para garantizar que los productos alimenticios lleguen de manera directa al pueblo.

LEER MÁS: 4 millones de familia en Hogares de la Patria

La ministra destacó, que con la declaración del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como el primer Presidente feminista de Venezuela, se abrieron espacios para la participación y el protagonismo de las ciudadanas en todos los ámbitos públicos del país, que hoy se continúa fortaleciendo con la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Eekhout se refirió a la política nacional de salud, con 100 % de cobertura nacional, incluidas las comunidades indígenas y rurales, en las cuales se ha brindado atención médica a niñas y mujeres de manera exitosa.

Asimismo, destacó Blanca Eekhout que gracias a la municipalización de las universidades se ha logrado la formación y profesionalización de la mujer en diversas áreas del conocimiento como medicina, ingeniería, derecho, entre otras especialidades.

Ya son unos 32.000 Clap constituidos, mediante los cuales se atienden seis millones de familias, dijo la ministra, al tiempo en que señaló que el 70% de los integrantes de estas instancias son mujeres.

También, dijo, se han fortalecido la protección de las venezolanas mediante la garantía de la formación en todos los niveles y el emprendimiento productivo. En tal sentido, recordó que el Ejecutivo instruyó a la banca pública otorgar el 45% de la cartera productiva para el financiamiento de proyectos elaborados y desarrollados por mujeres.

Ciudad VLC /W.H / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here