Social Media Managers criollos que utilizan Facebook ADS en Venezuela denunciaron el bloqueo por la empresa de Mark Zuckerberg, días atrás.

Facebook ADS reporta dichas cuentas como actividad inusual, la cual, no permite que se puedan realizar pagos por publicidad según sea el caso.

Seguidamente, Marielisa Álvarez, una de las Social Media Manager afectada por la medida coercitiva ilegal, aplicada por Donald Trump contra Venezuela, lo reportó.

 

 

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Para ilustrar, la usuaria preguntó en su cuenta quienes tuvieron «problemas con sus pautas pagas desde las nuevas sanciones? consultando ayuda de Facebook dice que para Venezuela divisa y país deben coincidir»,

En esa linea, le respondieron: «No hacemos negocios con tu país», es el mensaje que envía Facebook a los venezolanos que trabajan con la red social para promocionar sus emprendimientos o llevar la cuenta de una empresa que tenga como ubicación geográfica Venezuela.

Según el miembro de Voluntad Popular, Juan Guaidó, la Orden Ejecutiva de Trump para imponer un mayor bloqueo contra Venezuela, no afectarían al pueblo sino al ¿»régimen»?.

Ahora miren ustedes. Una retahíla de incertidumbres que, hasta la fecha no están dilucidadas.

Al mismo tiempo, Heleonor Olivi denunció «también me pasó lo mismo y estoy en hueco… Necesito promocionar ciertas publicaciones y ya envié datos, Rif y todo…», que publica una captura del mensaje que envía la empresa estadounidense.

Facebook ADS en Venezuela
Heleonor Olivi publicó una captura del mensaje que envía la empresa estadounidense.

De la misma manera, Álvarez instó a leer sobre sanciones OFAC y empresas de tecnología. «El bloqueo llegó. Agradezcan al demonio de su preferencia«, exclamó.

 

 

Opciones para no depender

Sin embargo, no todo está perdido en esta crisis de Ads Manager, la estratega «chinovenezolana» Digital Marketing, Yi Min Shum da luces al respecto.

A corto plazo, propone cambiar la dirección desde tu Facebook Ads Manager bajo ciertos parámetros.

Del mismo modo, hay casos de usuarios que no resultaron afectados, «pero señores a levantarnos y seguir adelante», acota.

 

 

Por un mercadeo más heterogéneo

También, la autora del libro Aguas Digitales habló de la necesidad de repensar otras plataformas de mercadeo pues todas tienen un ciclo de vida. «Este no es ni el primero ni la última red social».

Aunque por todo lo ocurrido, emplaza a ampliar la estrategia de mercadeo, «los invito a romper con ese paradigma y ser más estricto en su selección».

Otro ejemplo será desarrollar su propia web, tener su base de datos para aplicar estrategias de marketing, entre otras ideas.

«Este no es ni el primero ni la última red social».

 

 

Ciudad VLC/Aporrea/@yiminshum/ @andresuruguayo

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