El bloqueo criminal, impuesto por los Estados Unidos de Norte América (EE.UU) a Venezuela, ha afectado la producción agrícola del país.

Es por ello, que entre 2008 y 2019, seis millones de hectáreas que debieron producir entre 24 y 30 millones de toneladas de rubros, pero se redujo 50% debido a las medidas del imperio norteamericano y al robo de la empresa Monómeros por parte del gobierno de Colombia. 

La información fue proporcionada por el constituyente Braulio Álvarez durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

LEER MÁS: GOBIERNO NACIONAL RESCATÓ CASI 6 MILLONES DE HECTÁREAS DURANTE 2018-2019

 

 

Trabajadores del campo trabajan para enfrentar el bloqueo criminal

El diputado, indicó que los productores del país se encuentran trabajando arduamente para vencer las medidas coercitivas unilaterales, el cual es promovido por el gobierno de Donald Trump y sectores adversos a la Revolución Bolivariana dentro del país.

“Ha sido complicado alimentar las tierras. Este año han dejado de entrar al país alrededor de 600 mil toneladas de los rubros necesarios para la fertilización de las mismas, siendo un golpe muy certero para la actividad agrícola y pecuaria”, dijo.

No obstante, señaló que los productores del país se están capacitando para producir semillas y garantizar la soberanía alimentaria.

Álvarez destacó que una nueva forma de explotación es a través de la ciencia y la tecnología, la cual pretende destruir todo lo que está en la Pachamama que busca el respeto a la vida y de una agricultura sana.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: DESARROLLO DE PLAN DE SIEMBRA 2019 SERÁ GARANTIZAD POR CAMPESINOS Y COMUNAS

 

 

Ciudad VLC/ VTV

Deja un comentario