Bob Abreu aparece por primera vez en las boletas de votación para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, en su clase 2020.

Y aparece en un núcleo de siete juegadores que como el criollo, van a su primera experiencia en estas lides.

El propio sistema de información de las mayores no duda en calificar al grupo como “notables jugadores de primer año de elección”.

Y el parámetro principal para evaluar a este septeto es el sabermétrico WAR, que cada día gana más terreno al instante de evaluar integralmente a un jugador

 

 

El WAR, que traducido literalmente al castellano podría revelarse como “Ganar por encima del reemplazo” según sus siglas, es una estadística que reúne a los distintos aspectos del juego, con el fin de medir del modo más fiel la contribución de un jugador a su equipo en términos de victorias por encima de lo que los sabermétricos denominan “un jugador reemplazo”.

El WAR de varios de esos nuevos aspirantes a un nicho en Cooperstown, llama bastante la atención.

 

 

El más alto del grupo lo ostenta Derek Jeter, ex campocorto de los Yanquis de Nueva York, quien en su carrera registró un WAR de 72.4.

El segundo en el listado, según dicha estadística, lo tiene Bob Abreu con un total de 60.0. Y esta circunstancia, seguramente alentará el voto de varios de los defensores de la sabermetría.

Como tercero en discordia en el grupo de debutantes en la planilla de votación se ubica Jason Giambi, jardinero inicialista y bateador designado, con un total de 59.5.

Luego aparecen Cliff Lee (43.5), Rafael Furcal (39.4), Eric Chávez (37.5) y Josh Beckett con 35.6. Todos estos guarismos a nivel de carrera.

LEER MÁS: ÁGUILAS DEL ZULIA RECIBIERON LA BENDICIÓN DE LA CHINITA

 

 

Volvemos a Abreu, quien ya pertenece al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, y contemplamos su números de por vida.

En un total de 8 mil 480 turnos al bate despachó 2 mil 470 imprabales. Tal vez emerja el argumento de que no llegó a acercarse a los 3 mil imparables en sus 18 años de su carrera. Empero su línea de .291 /.395 /.475 /.870 no es fácil de encontrar en muchos jugadores de las Mayores. Y eso tiene un gran valor valor, además del WAR

Ciudad VLC / Líder

Deja un comentario