El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, resaltó este miércoles que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela transgreden la Carta de las Naciones Unidas en la cual se «reconoce la igualdad y soberanía de los Estados, así como la libre determinación de los pueblos».

 

 

«Las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela son amenazas a la convivencia pacífica en América Latina. Quieren provocar enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. El imperio quiere que Venezuela quede devastada y empobrecida como quedaron Irak y Libia», escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Además, el líder boliviano destacó en otro mensaje que América Latina es un continente de paz que busca construir su identidad suramericana en cuanto a la defensa así como rechazó cualquier intento de intervención

 

«América Latina es una región de paz, planteamos nuevamente construir una identidad sudamericana en materia de defensa y rechazamos cualquier intento de intervención. Debemos promover la resolución pacífica de conflictos y una cultura de paz en el continente y el mundo», remarcó.

 

LEER MÁS: Eekhout alerta que hay una intensa campaña para provocar el miedo

 

Las declaraciones del jefe de Estado boliviano se realizan luego de que el pasado lunes el Departamento de Estado norteamericano aplicó nuevas sanciones unilaterales a Venezuela, esta vez dirigida a la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Estados Unidos, Citgo.

 

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela rechazó estas medidas e informó que comenzará con las acciones legales y así «enfrentar esta nueva agresión y esta inocultable obsesión imperial por tomar el control sobre los recursos petroleros, minerales y financieros».

 

Ciudad VLC / YVKE Mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here