El venezolano José “Bolivita” Uzcátegui fue elevado a la condición de campeón mundial regular del peso supermediano por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego que el inglés James DeGale renunciara a la corona para no cumplir con el mandato de la pelea obligatoria.

 

“Bolivita” Uzcátegui
El criollo es considerado el mejor peso supermediano de la actualidad.

 

Uzcátegui ostentaba el cinturón interino desde marzo de este año cuando enfrentó al estadounidense Andre Dirrell, en pelea de revancha, y lo noqueó en el octavo asalto para quedarse con el interinato.

 

Mientras esto sucedía, DeGale reconquistó el titulo regular al vencer en el desquite a Caleb Truax, por decisión unánime, pero DeGale debía cumplir con la obligaciòn de defender ante el criollo Uzcátegui.

 

Cuando las negociaciones entre las partes se estancaron, a la cúpula de la FIB no le quedó otro camino que llamar a una subasta para el pasado 5 de julio, solo que no fue necesario hacerlo, luego que DeGale tomó la determinación de dejar la faja vacante.

 

LEER MÁS: Francia se mete en la final de Rusia 2018

 

Después de este hecho, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ascendió a Uzcategui (27-2-0, 23 nocáuts) de campeón interino a campeón regular y ordenó una pelea contra el invicto Caleb Plant (17-0-0, 10 Ko), fijando el 5 de agosto para cerrar el trato y acordando que la pelea sería a finales de mes.

 

El retador Plant hizo su debut en mayo de 2014 y en su último combate venció al mexicano Rogelio “Porky” Medina por decisión unánime en 12 asaltos.

 

“El inglés (James DeGale) prefirió abandonar el título en lugar de enfrentarme a mí”, dijo el peleador merideño.

 

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here