Trabajadores de Brasil fueron convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a una marcha este miércoles.

El objetivo es para defender la soberanía nacional, los servicios públicos, el empleo y las empresas estatales a través de una manifestación popular.

A la movilización están llamados banqueros, metalúrgicos, petroleros, maestros, funcionarios federales y empleados de empresas estatales como Eletrobras y Correos, obreros subcontratados y desocupados, refiere Prensa Latina. 

El comunicado de la CUT rechaza los anuncios emitidos por el ministro de Economía, Paulo Guedes, que tienen con fin entregar las propiedades nacionales. 

El documento habla del descontento de los trabajadores de brasil, que reafirman que no aceptarán el desmantelamiento de los servicios públicos con el fin de justificar una privatización de los sectores esenciales como salud, educación, agua, energía y aseo. 

LEE TAMBIÉN: OPOSICIÓN CHILENA PREPARA JUICIO POLÍTICO CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

 

 

El presidente de la CUT, Sérgio Nobre, señaló que las políticas de Guedes comprometen el futuro de Brasil, por lo cual hizo un llamado a los ciudadanos a tomar las calles. 

Indicó que en las calles el pueblo brasileño defiende los puestos de trabajo para más de 30 millones de desocupados y subempleados.

«Salir a la calle es poner fin a las políticas neoliberales y garantizar la prestación de servicios públicos de calidad para toda la población’, puntualizó. 

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

1 Comentario

Deja un comentario