Brasil le propinó la primera derrota a Venezuela

0
164

Brasil mostró su autoridad al vencer en casa a Venezuela  con marcador de 72-60, tras apoyarse en la ofensiva de Anderson Varejao y sus compañeros para mantener el invicto en dos juegos. Los cariocas tomaron la cima del Grupo B.

Los cariocas iniciaron con fuerza el encuentro al conseguir una pequeña ventaja en poco tiempo, tras la ofensiva liderada por Anderson Varejao. Los criollos se acercaron con dos canastas de Néstor Colmenares y pedro Chourio de manera parcial. Brasil siguió con un ritmo dominador en el transcurso del primer cuarto, para imponerse con un 19-7 en la pizarra.

Venezuela se puso las pilas en el segundo parcial para reducir la diferencia de la mano de Edwin Mijares con tiros de media y larga distancia. Fischer encabezó el ataque de los suyos que hicieron crecer el marcador a su favor, con el que se fueron a los camerinos con una ventaja de 19 puntos y ganando 39-20 (20-13).

Los brasileños estuvieron certeros con las canastas de dos puntos en la primera parte del complemento. El técnico Fernando Duró habló con sus jugadores de cara a cara a la recta final del tercero y los puntos empezaron a llegar, pero los locales respondieron de la misma manera al no preocuparse mucho. El tercer cuarto terminó con un 58-46 (19-26).

Néstor Colmenares y Anthony Pérez iniciaron encendidos los últimos 10 minutos del encuentro para bajar el déficit. La diferencia quedó en la cumbre del compromiso.  El quinteto verde aguantó la reacción de los venezolanos para asegurar la victoria 72-60 (14-14).

Los cariocas mantienen el invicto y toman la cima del grupo B  con cuatro puntos. Mientras que, la Vinotinto se ubica en el segundo lugar con récord nivelado.

 

 Arístides Córdova Con información de Meridiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here