El Real Madrid derrotó al Alavés en una demostración de pegada de la «BBC» (Bale-Benzema-Cristiano) el día de su reencuentro en el equipo titular de Zinedine  Zidane, con doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Bale, jugando al fin en la izquierda, y dos asistencias de Karim Benzema, en un gran encuentro que cerró marcando de penalti.

 

Ciudad VLC,Deportes,El Real Madrid ha tomado un segundo aire en la Liga Española
El Real Madrid ha tomado un segundo aire en la Liga Española tras su marcha triunfal en la Champions.

 

El Madrid está confirmando el regreso de su pegada. Los veinte tantos marcados en sus cinco últimos partidos son la solución a cualquier problema que estuviera sufriendo y la esperanza del madridismo para seguir haciendo historia en la Champions, donde es el actual bicampeón. En su Liga comienza a hacer pequeños a los rivales, como lo demostró con un Alavés que llegaba envalentonado y acabó goleado.

 

Y a propósito de Bale, la banda izquierda fue donde llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Perdido en sus últimas apariciones como segunda punta, señalado por falta de entrega, se le presentaba una oportunidad de volver a ganarse el puesto. Con la lección aprendida no le faltó actitud y aportó gol.

 

El Alavés llegaba en el mejor momento de su temporada al Bernabéu, con la resurrección confirmada gracias al «efecto Abelardo» y la tranquilidad de tres victorias consecutivas, lo cual le permitió salir con confianza, con líneas unidas y las ideas claras.

 

La presión alta del Real Madrid castigaba cualquier error del Alavés, pero los de Abelardo se pudieron haber adelantado en el partido, de no ser por el acierto del portero tico Keylor Navas. Respondió oportuno ante un disparo de Guidetti y después con una estirada con mano firme abajo tras chute de Pedraza a los 37 minutos

 

Leer más Inauguran escuela de fútbol femenino en municipio Libertador   

 

El encuentro entraba en un momento decisivo, con intercambio de golpes y gol de un jugador en racha. Pacheco jugaba con fuego ante Bale perdiendo el balón en área chica y a un minuto del descanso nada podía hacer ante el disparo seco de Cristiano. Benzema inventaba al borde del área. Asistencia de tacón al portugués para que prolongue su escalada en la clasificación de goleadores.

 

Benzema dejaba acciones de calidad y fue castigado por una inexistente posición adelantada cuando marcaba un gol de factura tras pase de Carvajal. Con velocidad es donde más cómodo se encuentra Lucas Vázquez que de nuevo dejó una buena actuación. No fue capaz de marcar, se topó con el lateral de la red primero y con Pacheco, pero volvió a dejar un pase de gol.

Cristiano firmaba su doblete libre de marca en una acción que nacía de nuevo en Kovacic, que se adueñó del centro del campo. Catorce tantos del portugués en Liga y 28 ya en una temporada en la que ha ido de menos a más.

 

Pudo frenar el Real Madrid por el calendario cargado de partidos pero los goles le dan la moral que le faltaba. Ya estaba sobre el césped Dani Ceballos para jugar los minutos que le faltaron en Leganés y Cristiano premiaba la actuación de Benzema regalándole el penalti que cerraba una nueva goleada de la casa blanca

 

Ciudad VLC/Arístides Córdova/ con información mediridiano/EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here