brote de aguas negras

Un brote de aguas negras mantiene afectada a varias familias del sector Andrés Bello de la parroquia Candelaria ya que desde varios meses las aguas putrefactas se salen inundando las calles.

Así lo denunció Trina Hernández, habitante del sector, quien manifestó que esta problemática lleva así cerca de cuatro años sin ver resultados favorables.

“Tenemos casi cuatro años con una cloaca tapada, y el problema está centrado en la calle Andrés Bello, cruce con calle Peña, y la hediondez de estas aguas negras es insoportable que afecta más a los niños y a las personas de la tercera edad?, señaló.

Sector Andrés Bello
Colectores obstruidos generan el brote de aguas mal olientes en el sector Andrés Bello de la Candelaria.

 

Asimismo, mencionó que las autoridades con competencia en la materia no se han apersonado al lugar para corregir la falla, a pesar de que se han enviado varias solicitudes, con el fin de que Hidrocentro haga el respectivo mantenimiento.

Además, aseguró que la situación en el sector Andrés Bello, de la parroquia la Candelaria empeora cuando llueve, se desbordan estas aguas negras, afectando y anegando en mayor proporción las casas del sector.

 

Sector Andrés Bello
El brote de aguas negras afectan a muchas familias, especialmente a niños y personas de la tercera edad.

 

Hernández hizo un llamado en nombre de la comunidad para que la empresa hidrológica le haga un mantenimiento exhaustivo  a los colectores, o la red de cloacas de la zona, con el propósito de resolver el conflicto, el cual afecta a la comunidad y familias del sector Andrés Bello.

«Queremos que la misión Venezuela Bella llegue a la parroquia, que nos presten atención porque también somos valencianos», resaltó la vecina.

“Ya no aguantamos estos malos olores que nos aquejan, incluso, nosotros mismos, mis hijos le han hecho mantenimiento a esta cloaca tapada, han sacado cauchos y todo tipo de basura, pero luego la situación vuelve a colapsar; queremos que hagan algo por resolver esta problemática, precisó”.

 

LEER MÁS: VENEZUELA DENUNCIA EN LA CPI AL GOBIERNO DE EE.UU. POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Wilfredo Sandoval/CiudadVLC/Fotos Danilo González

Deja un comentario