El ex-embajador de EE.UU en Venezuela, William Brownfield, aseguró en una entrevista que la opción militar contra Venezuela “no necesariamente” contempla la llegada de marines al país.

 

“Hay varias opciones militares” que podrían contemplar las acciones del ‘Cibercomando de EE.UU.‘, que pertenece al Comando de Defensa de ese país y que trabaja en conjunto con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), dijo Brownfield.

 

Explicó que el ‘Cibercomando’, capacitado para ejecutar ataques en defensa de los intereses de Washington, está “preparado para hacer quiebres en el mundo cibernético“, reseñó RT.

 

 

Esta afirmación se produce casi dos meses después del ataque cibernético y electromagnético que generó varios apagones nacionales y fallas en el servicio de internet y suministro de agua, denunciado por el Gobierno venezolano, en contra de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, que surte de energía al 70 % del territorio venezolano.

 

Por su parte, la oposición lo atribuyó a falta de mantenimiento, desinversión e impericia del personal.

 

DE INTERÉS: ELECCIONES EN ESPAÑA: ¿INTENTARÁ EL PSOE UN GOBIERNO EN SOLITARIO?

 

“La opción militar no necesariamente tiene que ser de 20.000 marines llegando a la playas de Maiquetía y marchando hacia Miraflores”, afirmó

.

Ciudad VLC / Con información de / Últimas Noticias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here