Este domingo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre el ataque al busto del Libertador Simón Bolívar en Monte Sacro en Roma, Italia, donde el Padre de la Patria hizo su histórico juramento por la Independencia de la nación.

 

 

A través de su cuenta Twitter @VillegasPoljak, el titular de la cartera de Cultura citó un tuit publicado por el concejal de LLPP, Mantenimiento, Gestión Ecológica, Decoración, Direcciones de Gestión de AMA y residuos del Municipio de Roma III, Francesco Pieroni, en su usuario de Twitter @effepieroni.

 

Pieroni denunció la acción: «¿Es divertido destruir la historia? Este busto recuerda el lugar donde Simón Bolívar juró por la libertad sudamericana del colonialismo español el 15 de agosto de 1805. El mismo lugar donde Menenio Agripa había pronunciado su disculpa. Lo pondremos de nuevo con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia  @embavenitalia», escribió.

 

Se publicó igualmente una imagen donde se muestra cómo fue derribado y destrozado el busto del Libertador Simón Bolívar en Monte Sacro, que conmemora el histórico juramento.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ARMANDO REVERÓN: ETERNO RESPLANDOR DEL DESLUMBRANTE CARIBE

 

Vale destacar que durante su visita a la ciudad de Roma, Italia, el Padre de la Patria,  el 15 de agosto de 1805, acompañado de su maestro Simón Rodríguez, hizo el Juramento sobre la colina de Monte Sacro:

 

 «¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen».

El 27 de diciembre de 1922, el Ayuntamiento de Roma dio a la actual Piazza Menenio Agrippa, en la Ciudad Jardín Aniene, (actualmente llamada Monte Sacro) el nombre de Plaza Bolívar.

 

 

Ciudad VLC / Mary Pacheco / Tomado de YVKE

 

NO DEJES DE LEER:

AP admite escasa participación en marchas convocadas por Juan Guaidó

Deja un comentario