El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este lunes la doble moral de las autoridades colombianas en el manejo de proceso electorales, luego de las denuncias de fraude por la falta de tarjetones en cuatro ciudades (Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá) durante los comicios parlamentarios e interpartidistas de este 11 de marzo.

 

Durante una rueda de prensa efectuada desde la sede del Psuv en Caracas, Cabello destacó el gigantesco fraude cometido durante las elecciones en Colombia, donde un sistema electoral fue completamente vulnerado ante la mirada cómplice de la OEA, Luis Almagro, la ONU y los observadores internacionales, con el único objetivo de fortalecer al uribismo en el vecino país.

 

La situación irregular de la falta de tarjetones obligó a sufragar con tarjetas fotocopiadas, debido a supuestas dificultades presupuestarias que llevaron a “limitar la impresión de tarjetas y plantear esos planes”, indicó el Registrador Nacional de este país, Juan Carlos Galindo.

 

Diosdado Cabello. Psuv. Ciudad VLC

 

Al respecto, Cabello indicó que “la democracia en Colombia está en retroceso y se evidenció en las incidencias durante las elecciones de este domingo. ¡Dan pena! Vengan para Venezuela para que vean como se hace una elección”.

 

“Ojalá la ONU hubiese estado en Colombia para que vieran el desastre que hubo”

 

Asimismo, señaló que existen innumerables denuncias y reclamos que no han sido atendidos. “En su sistema de votación está lo perverso. Son tan descarados que los resultados son mandados por mensajes de texto”, sostuvo.

 

Cabello advirtió, además, que en Colombia gobierna el narco-paramilitarismo y eso perjudica a toda América. “Es sumamente peligroso lo que está ocurriendo en ese país, puede generar hechos de violencia”, enfatizó.

 

NOTA RELACIONADA: ELECCIONES EN COLOMBIA: MIRA LO QUE TUVIERON QUE HACER CON LOS TARJETONES

 

Psuv, en alianza perfecta

Cabello también indicó que la tolda roja está en un proceso de evaluación de los planteamientos de los partidos aliados para ir en alianza a la postulación de candidatos para los consejos legislativos estadales y los concejos municipales.

 

En ese sentido, mencionó que para estas postulaciones el Psuv aboga por privilegiar a la mujer para estos espacios políticos.

 

9.006 UBCh cumplieron con registro territorial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela destacó que unas 9.006 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) han realizado su registro territorial, cumpliendo así con los objetivos programáticos para afianzar la maquinaria electoral de cara a las elecciones presidenciales.

 

Mencionó que se han registrado en ese sentido 28.950 comunidades, y recalcó el trabajo realizado en el estado Yaracuy, donde se ha completado este trabajo organizativo.

 

Ciudad VLC/Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here