El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este lunes que el Gobierno de Estados Unidos carece de política diplomática y, por el contrario, obedece a una política guerrerista.

 

En rueda de prensa, tras la reunión ordinaria de la Dirección Nacional de la organización política, indicó que esa esencia se ha evidenciado en las distintas administraciones que ha tenido Washington.

 

«Sea cual sea no obedece a una política diplomática. Obedece a una política guerrerista: el guerrerismo, el saboteo del país, la intromisión en asuntos internos por considerarse superiores», mencionó en sus declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Cabello recalcó que Venezuela y Cuba ha sido unas de las naciones que más injerencia he recibido por parte de gobernantes estadounidenses, que pretenden imponerse y quebrantar el espíritu soberano y la autodeterminación.

 

Ante este escenario, recordó se han utilizado mecanismos como el de aislamiento y de intromisión. «Se creen dueños del mundo», resaltó.

 

EE.UU. protege a los corruptos

Por otro lado, Cabello advirtió que la situación vivida por el pueblo de Perú —cuyo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, es investigado por estar supuestamente vinculado con hechos de corrupción— evidencia los efectos de poner al frente de las naciones a empresarios.

 

Kuczynski en días recientes dijo a la Comisión Lava Jato del Congreso de Perú que utilizó una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas, para eludir legalmente el pago de impuestos en Estados Unidos.

 

Debido a los acontecimientos, el Congreso de Perú acordó el pasado viernes que un nuevo pedido de vacancia contra el presidente peruano sea debatido el próximo 22 de marzo.

 

«Eso ocurre cuando llevan a personas con vínculos y sometidos a los designios de una capa superior que los gobierna; bien se llama imperialismo o bien se llama grupos económicos», expresó Cabello, en rueda de prensa de la dirección nacional del Psuv, en Caracas.

 

En su encuentro con los medios, Cabello estimó posible que el mandatario peruano, quien tenía ciudadanía estadounidense y renunció a ella antes de lanzar su candidatura a la presidencia, en 2016, podría ser quien no asista a la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril, luego de pretenden impedir la asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Cabello también recordó que estos actos de corrupción han venido ocurriendo con otros gobernantes de la nación peruana, como Alejandro Toledo, presidente entre 2001 y 2006, quien está presuntamente vinculado en casos como Odebrecht. Hoy, es protegido por Estados Unidos.

 

«Pedro Pablo Kucsinsky se va para Estados Unidos, como se fue Toledo y allá los protegen», refirió Cabello.

 

Ciudad VLC / AVN / Foto AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here