El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles en su programa Con el Mazo Dando, que no hay manera de desmentir la confesión hecha por el ex diputado Juan Requesens, sobre el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“Ahorita todos están muy preocupados en ese sector opositor ¿Por qué? Por ahí salió hoy el abogado de Requesens diciendo que él no se acordaba lo que había dicho. Claro, no dijo que era mentira sino que no se acordaba. No hay forma cómo decir que eso es mentira”, dijo Cabello en el programa

 

“Eso sí es complicado decir no me acuerdo, porque nosotros sí nos acordamos de un tipo ahí declarando: Yo pasé a Monasterios por tal lado ¿Cómo va a decir que no se acuerda? Está mal asesorado”, acotó.

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO: JUICIO POR INTENTO DE MAGNICIDIO DEBE SER PÚBLICO

 

Confesión fue hecha sin presiones

Durante el programa Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que Requesens declaró de manera tranquila y que nadie lo presionó. La aclaratoria la hizo luego que varios factores de la derecha aseguraran que Requesens confesó bajo los efectos de una droga.

 

“¿Por qué no se preocuparon en los actos de violencia de ese muchacho, que ahí sí parecía que estaba drogado? ¿No se dieron cuenta? (…) Ellos pasaron la raya, es gente que se escandaliza porque salieron unas fotos que hicieron con un señor en interiores y no se escandalizaron cuando a un ser humano le metieron candela”, criticó.

 

NO DEJES DE LEER:

Imputan a Requesens por magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro

 

Señaló que para desmentir lo dicho por Requesens, el periodista  Jaime Bayly tendría que decir que a él también se le olvidó lo que dijo sobre el exdiputado. “Tendría entonces Jaime Bayly que decir que tampoco se acuerda, que se olvidó o Patricia Poleo decir: Eso es embuste, fue un momento de amnesia”, aseveró Cabello.

 

“Es mentira que Requesens dice que Borges fue el que lo mandó? ¿Es mentira? ¿No lo dice hasta Bayly? ¿Cómo coinciden esas dos versiones? ¿Compramos nosotros a Bayly?”, cuestionó el constituyente.

 

Recordó que los métodos que ponía en práctica la derecha durante la Cuarta República se basaban en tratos crueles a los interrogados, lo que no hace la revolución.

 

“¿Cuáles eran los métodos de esta gente de la Cuarta República para interrogar a un ser humano? Golpes, electricidad metidos en el agua, los montaban en un rin, los lanzaban de un helicóptero, los fusilaban, los drogaban, sí los drogaban. Nosotros no hacemos eso”, enfatizó Cabello.

 

Anteriormente, Requesens confesó ante las autoridades que el político de derecha Julio Borges lo contactó para que pasara a Colombia a uno de los terroristas venezolanos que organizó el magnicidio, quien también está detenido.

 

LEE TAMBIÉN:

#Resumen: a una semana del magnicidio contra el Presidente Maduro

 

 

Ciudad VLC/Correo del Orinoco

1 Comentario

Deja un comentario