“Cafecito” Martínez y trece criollos hacen historia MLB

0
84
Cafecito Martínez y trece

Por primera vez en la historia Cafecito Martínez y trece venezolanos conectan como mínimo 17 jonrones en una campaña de MLB.

 

Tras sequía de 21 juegos y 84 turnos, José Alberto “Cafecito” Martínez ligó el pasado lunes su décimo séptimo cuadrangular de la temporada, para imponer curiosa marca de artilleros venezolanos, en encuentro que su equipo, Cardenales, perdió frente a los Cerveceros, para estrechar en apenas medio juego la batalla con los Rockies por el segundo comodín de la Liga Nacional.

 

“Cafecito” Martínez
José Alberto Martínez, ligó el lunes su décimo séptimo cuadrangular de la temporada

 

 

Cafecito Martínez y trece criollos más

Con el estacazo que disparó Martínez, a 424 pies de distancia por el jardín central, en el sexto inning, frente al zurdo Josh Hader, se elevó a 14 el número de toleteros criollos con un mínimo de 17 vuelacercas esta temporada, cifra que dejó atrás el registro de trece que fijaron en la edición de 2017 Rougned Odor (30), Salvador Pérez (27), Eugenio Suárez (26), José Altuve (24), Marwin González (23), Luis Valbuena (22), Eduardo Escobar (21), Willson Contreras (21), Elvis Andrus (20), Avisaíl García (18), Wilmer Flores (18), Yangervis Solarte (18) y Róbinson Chirinos (17).

 

Antes de la jornada del lunes, el último cuadrangular de Martínez se había producido el martes 28 de agosto, en partido que los pájaros rojos le ganaron a los Piratas de Pittsburgh 5 por 2 en el Busch Stadium de San Luis. Ese día le sacó la pelota al dominicano Iván Nova en el primer episodio y llegó a 30 vuelacercas en su carrera de tres temporadas.

 

LEER MÁS: ¡Septiembre aún no termina! Aprovecha y siembra con el calendario lunar

 

La marca de más venezolanos con un mínimo de 17 bambinazos este año puede crecer un poco más en esta última semana de temporada, toda vez que otros cuatro paleadores tienen posibilidades de alcanzar esa cifra. Son ellos Marwin González (16), Gorkys Hernández (15), Carlos González (15) y Wilson Ramos (15).

 

 

Por el de 20 y el de 30

El récord de más bateadores criollos con 20 o más jonrones en una contienda, que en  2016 impusieron Miguel Cabrera (38), Rougned Odor (33), Víctor Martínez (27), Carlos González (25), José Altuve (24), Asdrúbal Cabrera (23), Salvador Pérez (22),  Wilson Ramos (22), Eugenio Suárez (21) y Freddy Galvis (20), ha estado cerca de ser igualado en las últimas dos temporadas.

 

Hasta el lunes, nueve artilleros de nuestro país habían facturado dos decenas de tablazos y, a falta de cinco jornadas para que se agote el calendario regular, otros cinco toleteros tienen opción de superar los veinte bambinazos para fijar una nueva marca.

 

 

3 con 30

Y si David Peralta (29) dispara un tablazo más se armaría un trío inédito de tres bateadores criollos con al menos 30 jonrones en un certamen, junto a Jesús Aguilar y Eugenio Suárez

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here