recuperadas

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, comandado por el Gobernador Rafael Lacava, a través de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), recuperó un total de 205 cajas Clap, tras las auditorías realizadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en 20 comunidades del eje 3 de la parroquia Miguel Peña.

Dicha auditoria, que tuvo una duración de aproximadamente 48 horas continuas, fue dirigida por el Presidente de Alimca, José Rafael Ávila, en conjunto con el pueblo organizado, dando respuesta a varias denuncias realizadas por parte de la comunidad de la Parroquia Miguel Peña. Del total recuperado fueron reasignadas 86 cajas y se procedió al resguardo de 122.

 

recuperadas

 

Cabe destacar que las comunidades inspeccionadas y auditadas fueron Ricardo Urriera, Ruiz Pineda y Bicentenario, con un despliegue casa por casa y de forma aleatoria, por los trabajadores de la Sala de Control y Monitoreo de Alimca.

 

Ávila expresó desde su cuenta oficial en la Red Social Twitter @avilaelguerrero “205 Cajas Clap recuperadas en el proceso de Auditoría realizado en distintos sectores de Ricardo Urriera de Valencia hasta hoy. Seguimos ordenando la distribución de Alimentos”.

 

Leer más: Esto hizo Alimca por el desvío de cajas Clap en Ricardo Urriera

 

A propósito de las auditorias ejecutadas por Alimca, la Autoridad Única en Alimentación resaltó que, “la orden de Nicolás Maduro y  Rafael Lacava, es que no se nos pierda ni una sola caja Clap. Las comunidades deben promover la actualización de los censos. Seguimos auditando”.

 

Casos resaltantes

Durante estos procedimientos, fueron detectados censos desactualizados por lo que se seguían registrados personas que no se encuentran en el país o algunas ya fallecidas.

En otros casos, fueron verificados errores de concordancia en las listas de beneficiados, entre las cédulas de identidad y titulares asignados.

recuperadas

El pueblo organizado, acompañado por Alimca y su Centro de Control y Monitoreo, detectaron igualmente cómo en casas con pocas personas, recibían hasta 5 beneficios Clap, mientras otros núcleos familiares permanecían en espera.

Alimca mantendrá desplegado este dispositivo de control y auditorias en las comunidades sobre las cuales se registren denuncias, con el objetivo de cumplir los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, orientados a detectar las irregularidades en la correcta distribución de los Clap y el abastecimiento de los alimentos al pueblo.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario