El Canciller de la República, Jorge Arreaza cuestionó este martes a la Unión Europea (UE), la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por su actitud cíníca e hipócrita sobre la migración venezolana.

El Canciller responde así a las afirmaciones de Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien aseguró que unos «cuatro millones y medio de hombres, mujeres, niñas y niños han abandonado sus hogares en Venezuela, por razones de inestabilidad política, creciente inseguridad y violaciones de los derechos humanos, todo ello agravado por el colapso económico del país».

Las declaraciones de Grandi se dan en el marco de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela, donde además indicó que Venezuela, que en el pasado fue el generoso país de acogida de numerosos refugiados y migrantes, se ha convertido en su opuesto.

En este sentido, el diplomático venezolano subrayó que la UE, ACNUR y OIM convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban los recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela.  

«Triste rebatiña de recursos protagonizan estos organismos bajo el pretexto hipócrita de su «preocupación» por la migración venezolana», refutó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

NO DEJES DE LEER: GOBIERNO RECHAZA CIFRAS MANIPULADAS SOBRE MIGRACIÓN VENEZOLANA

Ciudad VLC/VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here