Este viernes, el procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz González, informó que solicitaron al Ministerio Público una medida cautelar para que se prohíba la salida de Venezuela al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien se le acusa de múltiples actos de corrupción durante su gestión.

 

En ese sentido, Muñoz González refirió que entre las múltiples irregularidades encontradas se encuentra la del caso Lava Jato, una trama mundial de corrupción liderada por la constructora brasileña Odebrecht, y de la cual Capriles Radonski habría recibido sobornos y ayudas para su campaña.

 

Nuevas filtraciones de la ‘delación premiada’ que en diciembre pasado hizo ante la justicia brasileña el encargado de la constructora Odebrecht en Caracas, Euzenando Azevedo, permiten conocer que en las elecciones para escoger al sucesor del presidente Chávez, Odebrecht hizo jugosísimos aportes a la campaña de Capriles Radonski: En total, 15 millones de dólares, con una condición: que el dirigente opositor respetara los contratos de obras públicas a cargo de la multinacional brasileña.

 

NOTICIA RELACIONADA: NO FUERON 5 CAPRILES… ODEBRECHT SE BAJÓ DE LA MULA CON 15

 

Pero además del caso Odebrecht, Capriles Radonski también estaría vinculado con la empresa de maletín Fitos Producciones, mediante la cual, con dinero del erario público, se pagaban campañas políticas.

 

Explicó que entre las evidencias entregadas a la Fiscalía se hallan CD’s con programas radiales en los que el exgobernador se dedicaba a atacar al Gobierno Nacional y a promocionarse como candidato a la presidencia.

 

Otra irregularidad denunciada es la desincorporación de un lote de vehículos. “Esto se ha vuelto todo un negocio, donde nos asomamos han desmantelado. Estamos esperando respuesta del Instituto Nacional de Tránsito porque desincorporaron de manera fraudulenta 317 vehículos del parque automotor de la gobernación. Nosotros seremos implacables, no descansaremos hasta ver al exgobernador del estado Miranda y sus acompañantes en sus actos delincuenciales tras las rejas. Le hemos dicho al fiscal que hemos pedido celeridad, queremos que se profundicen las investigaciones”, expuso el funcionario.

 

González consideró que ante la costumbre de políticos de la derecha de escapar cada vez que los llevan ante la justicia, sentía que era necesario dictar ya al exgobernador mirandino una medida de prohibición de salida del país e igualmente ordenar alertas rojas contra los funcionarios que lo acompañaron en el desfalco y en el desmontaje del gobierno de Miranda. Ya algunos de ellos se encuentran fuera del territorio nacional.

 

LEA TAMBIÉN: MARADONA LE METIÓ OTRO GOLAZO A CAPRILES

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here